WTCR

Baréin y Arabia Saudí, pruebas finales del WTCR

01/09/2022 22:17

¡Por fin se despejó la incógnita! La Copa de Mundo de Turismos FIA finalizará su campeonato con dos pruebas en Oriente Medio, Baréin y Arabia Saudi.

Los participantes dejaron la última prueba, disputada en ‘El Anillo del Rin’, sin saber si habría más carreras o al menos dónde serían, ante la obligada anulación del periplo asiático –China, Corea, Macao– dadas las restricciones para entrar en China.

Desde entonces se han buscado nuevos escenarios donde disputar las mangas finales del campeonato. Una búsqueda que ha sido larga y dificultosa y que finalmente ha recaído en Baréin y Arabia, dos países que están haciendo del automovilismo internacional su bandera.

Los días 11 y 12 de noviembre, el campeonato recalará en Baréin, mientras que los 25 y 27 de noviembre se visitará Yeda, el trazado urbano que alberga el GP de Arabia Saudí de F1, donde se sabe que el horario será nocturno.

Alan Gow, presidente de la Comisión FIA de Turismos, se ha mostrado muy satisfecho "por ver cómo dos sedes de primer nivel mundial se unen al WTCR". Se interpreta que el acuerdo del campeonato con estos dos trazados no se ciñe sólo a 2022 sino que será plurianual.

En Baréin, además, el WTCR coincidirá con las 8 Horas de Baréin del Mundial de Resistencia, el WEC, lo que sin duda facilitará la visibilidad del campeonato. De todas formas se recuperan sólo dos de las tres pruebas inicialmente previstas.

En estos momentos, Mikel Azcona, que este año es piloto Hyundai, es líder del campeonato con 241 puntos, por 208 de Franco Girolami (Honda), 187 de Robert Huff (Cupra), 165 de Guilles Magnus (Audi) y 160 de Nathanael Berthon (Audi). Quedan muchos puntos en juego, se pueden llegar a sumar 130 en estas dos pruebas, y todo puede pasar.

Recordemos que el equipo Lynk&Co, actual campeón, decidió retirarse del campeonato en Vallelunga ante los problemas de neumáticos que han sido particularmente graves en los coches chinos.