DAKAR

Nani Roma, estrella en el Salón Privé de Blenheim Palace

01/09/2022 07:49

Nani Roma hizo su primera gran aparición pública en el Salón Privé de Blenheim Palace, un salón en exclusiva dedicado a los coches de lujo y altas prestaciones y en él, Prodrive mostró la versión 'matriculable' del BRX Hunter, el coche nacido para el Dakar y que Nani ha pilotado en las dos últimas ediciones de la carrera.

Nani ha pasado cinco meses durísimos desde que le diagnosticaron cáncer de vejiga. La quimioterapia deja sus secuelas, pero nunca ha perdido la fe y ya comienza a entrenar físicamente. "Tras la quimio y tantos meses sin deporte, los primeros entrenamientos han sido muy duros de soportar", nos confesó, pero no pierde la ilusión de volver a competir.

Nani es un caballero. Estará en los primeros días de septiembre en un test en Marruecos y luego decidirá si competir en el Dakar. Posiblemente en Gran Bretaña ya habrá hecho unos kilómetros con el coche de competición de BRX y hablado con David Richards y demás responsables de Prodrive. La decisión la tomara en función de si cree que se ha recuperado por completo, si lo estará de cara al Dakar. "Si no, esperaremos a otro año".

Lo que tiene claro es que sólo disputará el próximo Dakar si puede hacerlo en condiciones óptimas, por lealtad al equipo, por lealtad a los patrocinadores y por eso tomará la decisión pronto, para que llegado el caso el equipo tenga tiempo de preparar alternativas.

En el Salón Privé, al estilo de lo que ocurre en Goodwood, había una exhibición dinámica de los coches y Nani ha tenido la ocasión de sentarse en el Subaru que Colin McRae llevó en el Rally de Cataluña y también de probar un simulador espectacular que ha preparado Prodrive.