VÍDEO

Condenado por bajar 15 metros de escalera con su coche y negarse a realizar el test de alcoholemia

Ha ocurrido en Canarias y pretendía evitar un atasco provocado por por la cabalgata de carnaval

El conductor ha sido condenado a cuatro meses de prisión y retirada de carnet durante ocho meses

AmpliarCondenado por bajar 15 metros de escalera con su coche  - SoyMotor.comBaja 15 metros de escaleras para evitar un atasco

Un conductor de Gran Canaria ha sido condenado a cuatro meses de prisión y la retirada del carnet durante ocho meses por negarse a realizar la prueba de alcoholemia. La insubordinación se produjo tras bajar un tramo de escaleras de 15 metros con su coche para evitar un atasco durante la cabalgata de carnaval, y quedar bloqueado en la acera al finalizar su descenso.

Los atascos en ciudad desesperan a cualquiera, pero no queda otra que aguantar, a no ser que decidas buscar un 'atajo' como hizo un conductor en Gran Canaria, que prefirió bajar 15 metros de escalera con su coche, un Mercedes Clase A, antes que esperar a que terminara la retención provocada por el desfile de carnaval.

El suceso no pasó desapercibido para varios transeúntes, que grabaron la escena al mismo tiempo que otros le recriminaban la acción. En el vídeo sólo se aprecian los últimos instantes del descenso, pero se aprecia claramente como golpea y roza los bajos del coche. Una vez abajo, se encuentra con todo tipo de obstáculos, como una farola u otros coches aparcados y tiene que ser ayudado por un peatón para salir del atolladero.

Dicha acción no ha quedado impune, pues ha sido condenado a cuatro meses de prisión y una retirada del carnet de conducir de ocho meses porque, tras su hazaña, se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP