COCHES

NOTICIA

Baidu se suma a la pelea de los coches autónomos

Tras Google y Apple, el gigante asiático ha presentado su sistema de conducción autónoma
La tecnología presentada se ha desarrollado sobre un BMW Serie3 Gran Turismo
baidu-coche-autonomo-2.jpg
Fernando Sancho
0
13 Dic 2015 - 13:32

Google y Apple marcan la pauta entre los vehículos autónomos, al menos entre las marcas que no son fabricantes de coches. Sin embargo, desde esta semana tiene un rival muy duro y de origen asiático. Baidu ha mostrado su prototipo de coche autónomo con un recorrido por las calles del norte de Pekín. Se presentará de forma oficial durante la Conferencia Mundial de Internet de Wuzhen (China).

Para los que no tengan muy ubicada a esta empresa, Baidu es un buscador de internet que puede competir perfectamente con Google. Aunque su rango de acción prácticamente se limita a China y a algunos países periféricos, este motor de búsqueda inaugurado en 1999 es el cuarto portal más visitado de Internet en 2015. Uno de sus principales atractivos es que Baidu permite búsquedas archivos de audio, ya que en China es legal. 600 millones de internautas usan este buscador.

baidu-coche-620x349.jpg

Con estos datos uno se puede imaginar que el proyecto de Baidu no es un farol. La empresa china ha probado con éxito su primer automóvil de conducción autónoma por las calles del norte de Pekín a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. El vehículo circuló sin intervención humana por el quinto anillo de la circunvalación de la ciudad, en la zona Olímpica de Pekín y en otras áreas del norte de la ciudad. El vehículo se enfrentó a tráfico en autovía y también a conducción urbana.

Baidu comenzó a trabajar en su coche autónomo en 2013, en colaboración con BMW. En junio de este año confirmó que desarrollará un vehículo independiente y de esta intención nace este prototipo de vehículo autónomo desarrollado sobre un BMW Serie 3 Gran Turismo. El modelo equipado con sensores, cámaras de alta resolución y radares de alta precisión ha permitido al vehículo realizar maniobras de cambios de carril, giros y cambios de sentido con tráfico. Todas las maniobras se completaron sin incidencias.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25