WTCR

Azcona, a por el título del WTCR en Yeda

AmpliarAzcona, a por el título del WTCR en YedaMikel Azcona en Vallelunga

Mikel Azcona debe proclamarse este fin de semana ganador del WTCR, la Copa del Mundo de Turismos. El navarro busca la corona en Arabia Saudí, concretamente en el circuito callejero de Yeda, donde se disputa la última cita del presente ejercicio.

Yeda es el trazado urbano que alberga el GP de Arabia Saudí de Fórmula 1. Pero para este WTCR se inaugura una nueva versión corta. Los 6,174 kilómetros de la pista de Gran Premio se quedan en 3,450 al empalmar la curva 4 con la 20; el trazado tiene así sólo 12 virajes en lugar de los 20 del circuito de Gran Premio.

El piloto navarro, que este año defiende los colores de Hyundai, llega a esta última cita del campeonato con 60 puntos de ventaja sobre Nestor Girolani. Dicho margen al frente del Campeonato le daría incluso opciones de ser campeón incluso antes de comenzar la primera carrera del domingo. 

Quedan 65 puntos en juego, pero las victorias de la primera y segunda carrera valen 30 y 25 puntos respectivamente. Los otros 10 se consiguen en la clasificación, con 10 puntos para el piloto más rápido, aunque no consiga la Pole en la Q3 (puede haber marcado en crono en la Q1 o en la Q2).

Así, Girolani debe lograr en la clasificación al menos seis puntos más que Mikel. Es decir el argentino tiene que marcar el primer o segundo tiempo y que el navarro no vaya más allá de 4º o 5º respectivamente.

El circuito callejero de Yeda es uno que pone en dificultades a los pilotos. Es urbano, pero muy rápido, por lo que la velocidad punta de los coches será fundamental. Además, se correrá de noche, a las 19h.45 y 22h.45, horas locales -dos horas menos aquí- una primicia. Habrá que ver como afecta el calor y sobre todo los pilotos deberán tener en cuenta la evolución de la pista, presumiblemente muy sucia al comenzar a rodar.

Azcona se defiende bien en los trazados urbanos. Ha ganado en Pau, Sochi y Villarreal. Ningún otro de los pilotos presentes ha logrado tantas victorias en un trazado urbano y ello debe darle confianza. "Este es un momento muy importante de mi carrera deportiva y sé que puedo conseguir un gran resultado. Mi objetivo es ganar el título mundial y haré todo lo posible para conseguirlo", ha comentado Azcona en la previa del evento. 

El navarro está a la vez en una posición de fuerza -es sólido líder- pero incómoda porque sólo él puede perderlo. El mayor peligro, caer en las tácticas de marca, es que un golpe pueda dejarlo fuera de carrera. Hasta ahora, Azcona ha sabido lidiar con ello y estar fuera de peligro. Debe volver a hacerlo este fin de semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

#1 En Eurosport lo dan.

  • 0
  • 0
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

Se puede ver en algún lado? pq la serie europea si

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP