ACTUALIDAD

Avisadores acústicos obligatorios para los coches eléctricos e híbridos en 2021

La medida será obligatoria a partir del 1 de julio de 2021

Marcas como Jaguar o Nissan ya incorporan sistemas similares

AmpliarAtropello coche eléctrico - SoyMotor.comLos coches eléctricos deberán llevar avisador acústico

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los coches eléctricos e híbridos es su falta de sonido, lo cual en el ámbito urbano es un peligro en clave de riesgo de atropellos. Pero eso tendrá solución a partir del 1 de julio de 2021.

De hecho, se trata de una medida que se rumoreó que sería obligatoria este mismo verano, pero al parecer la Unión Europea ha comprobado que no es posible con tanta antelación, así como unido al hecho de que los coches eléctricos, especialmente, no están tan extendidos, por lo que se ha fijado el año 2021 para obligar a esta solución técnica pensada sobre todo para personas invidentes.

Así, los eléctricos e híbridos deberán incorporar un avisador acústico que imite el sonido de un motor de combustión, con una frecuencia sonora de entre 56 y 75 decibelios circulando a una velocidad de 20 kilómetros/hora. Ese avisador podrá cambiar de frecuencia hasta los 1600 HZ para que las personas de avanzada edad también lo escuchen, ampliando así el rango de personas a proteger de posibles atropellos con esta medida.

En la actualidad, hay modelos como el Jaguar I-PACE que ya incorpora un sistema similar, denominado AVAS –Audible Vehicle Alert System– o Nissan, con un sistema denominado CANTO que, según la marca, está pensado para emitir sonido pero sin resultar molesto a peatones o residentes. Estos sistemas, o similares, deberán incorporarlos todas las marcas en sus modelos con sistema motriz limpio para la seguridad de los viandantes.

Esto, obviamente, abre el debate del sonido de los coches en las ciudades, en donde uno de los elementos más interesantes de los coche eléctricos e híbridos era la baja rumorosidad que emitían. Ahora, deberán simular tener un motor de combustión para eliminar el riesgo de atropello, lo cual no deja de ser bastante llamativo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Northern

Y vaya mierdecilla de pasos de peatones, muchos no pasan de 2 metros de ancho.

Imagino que los ampliarán por lo menos a 10 o 15 metros, no ?

Ah, y las señales de tráfico en la calzada, los semáforos en la calzada, los paneles informativos para conductores en la calzada, los parquímetros en la calzada.... que las aceras son para los peatones no para los coches, leñe !!!

En fin, no me quiero imaginar qué pasaría si a alguien se le ocurriese poner un sofá en medio de la calzada y tomar allí un refrigerio...

  • 0
  • 0
Imagen de DAVIZINHO

No lo entiendo, así que agradeceria que alguien me lo explicara.
Hay un atropello porque alguien cruza sin mirar y tenemos que ponerle sonido al coche?.
Estamos idiotizando a la gente? o hay algo que se me escapa?

  • 0
  • 0
Imagen de Jacques_Villeneuve

¿En serio? Pero si todo lo eléctrico emite un pitido la mar de molesto y agudo. Eso en los coches... en las motocicletas ya es un zumbido que sobresale sobre los motores de combustión.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP