ACTUALIDAD

Las autopistas recién liberadas de peaje aumentan su tráfico y descongestionan las nacionales alternativas

AmpliarLas autopistas recién liberadas de peaje aumentan su tráfico y descongestionan las nacionales alternativas - SoyMotor.comAutopista de peaje

Los primeros datos sobre la ‘liberación’ de peajes en la antigua AP7 y en la AP4 han sido muy positivos. El incremento de tráfico por ambas autopistas ha sido notable, lo que ha hecho que el tráfico por las carreteras nacionales alternativas haya descendido de forma sustancial y sea ahora más fluido.

Los datos de la DGT corresponden sólo a los siete primeros días de enero. El incremento medio de la circulación esos primeros días de año fue del 77% en la AP2. Es cierto que en este periodo se produjo el ‘puente de Reyes’ y en algunos casos el retorno de vacaciones navideñas, por lo que el tráfico de turismos sufrió un incremento espectacular especialmente los días 4 y 7, en el que superó el 100%, pero más significativo es que, pese a la presencia de tres días festivos, el tráfico de vehículos pesados aumentaría casi un 70%, dando un respiro a las poblaciones atravesadas por la Nacional.

Para el tráfico pesado, el circular por la autopista es esencial por razones de seguridad y también de velocidad media, acortando de forma significativa en tiempo el viaje. La mayor intensidad de tráfico ha provocado sólo una ligerísima reducción de la velocidad media en la autopista.

En la AP4 los datos provisionales señalan que el incremento de tráfico ha sido ligeramente superior al 60%. En cualquier caso también supera con creces al incremento que hubo cuando se liberalizó de peaje la AP1, entre Burgos y Armiñón, que sólo incrementó el tráfico en un 30%.

Hay que ver cómo se consolidan estos datos durante el primer trimestre del año. Su análisis es vital para tomar decisiones sobre las concesiones que llegan a su fin los próximos años y sobre el modelo de financiación para la conservación de estas vías que obviamente debe correr ahora a cargo del erario público.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de camelsa310

En cuatro dias estarán detrozadas,no habrá pasta para arreglarlas.

  • 1
  • 0
Imagen de Leclerc16

#1 Si quieres te lo digo yo, ha aumentado bastante el tráfico por la AP7 y travesias como Bellreguard se han descongestionado bastante. La única localidad que sigue afectada es Oliva, puesto que el polígono está en la zona Sur, y la entrada a la Autopista está en "Norte", y los camiones que salen del polígono (que no son pocos) tienen que cruzar toda Oliva.

  • 0
  • 0
Imagen de folgore

Sobre la AP-7 no dice nada. ¿Por qué será?.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP