Actualidad

Automotive Cell Company, la fábrica de baterías de PSA y Total

AmpliarDetalle del Peugeot e-208 - SoyMotor.comDetalle del Peugeot e-208

El Grupo PSA y la empresa petrolífera y energética francesa Total han unidos sus fuerzas para afrontar la fabricación de baterías. ACC o Automotive Cells Company, la empresa conjunta, debe estar operativa en 2023 y contará con planas productivas en Francia y Alemania, dos países de los países que están en el programa de la Unión Europea para el programa de 'gigagafactorías'.

Los dos grandes grupos anunciaron en enero su intención de acuerdo. Ahora se comienzan a conocer detalles. La inversión será del orden de 5 millones de euros, de los que 1,3 procederán de los gobiernos francés y alemán. Las fábricas estarán en Douvring -Francia- y Kaiserlautern -Alemania-, mientras que en Burdeos estará el centro de diseño y desarrollo y se realizará una fábrica piloto en Nersac.

Todo ello debe avanzar muy rápido porque si la capacidad inicial será de 8 GWh, en el 2030 debe ser capaz de suministrar baterías para un millón de vehículos, lo que implica producir baterías por una capacidad total de 48 GWh.

"La creación de un Consorcio Europeo para la Construcción de Baterías, algo que estamos reivindicando desde hace años, es ahora una realidad. El interés entre Total/Saft y PSA/Opel, ha propiciado este acuerdo. Un acuerdo coherente con nuestra razón de ser: ofrecer a los ciudadanos una movilidad, limpia, segura y accesible. Y pone a PSA en una posición de ventaja competitiva en un contexto de crecimiento de ventas de los vehículos eléctricos y nos permitirá proseguir en el camino de la descarbonización", ha dicho Carlos Tavares, el director del grupo PSA.

No hay referencia en este acuerdo a FCA, pese a la prevista fusión entre el grupo italiano y el francés.

El grupo PSA está muy avanzado en temas de electrificación, apostando directamente por sectores más populares y quiere acelerar su reconversión a este nueva energía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP