COCHES

CURIOSIDAD

Un Auto Union Type C de Lego busca apoyos para producirse

Si se llega a 10.000 personas, Lego estudiará su producción
Recrea el legendario monoplaza de GP a escala 1:8
lego-auto-union-race-car_1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
22 Feb 2019 - 17:13

Hay muchos kits de Lego, casi todos interesantes. Pero este se lleva la palma: se trata de la recreación a escala 1:8 del legendario Auto Union Type C de 1936, y que Lego tendrá que estudiar para su producción si logra 10.000 apoyos.

Se trata de un proyecto particular que destaca por su gran tamaño, y gracias a eso por su nivel de detalle, lo que lo convierte en un kit magnífico para cualquier amante de los coches, más específicamente de los Grandes Premios, y en concreto de los de los años treinta del siglo XX. Seguramente su precio no sería barato en caso de salir a la venta producido por Lego, pero es tan atractivo que merece la pena que salga al mercado. Pero antes, hablemos del coche.

lego-auto-union-race-car_3.jpg

El Auto Union Type C fue un coche destinado a los Grandes Premios anteriores a la Segunda Guerra Mundial, creado en 1936, año en el que arrasó en la temporada con el joven Bernd Rosemeyer al volante, logrando el título de Campeón de Europa de Grandes Premios. Contaba con un motor de 6.0 litros V16 sobrealimentado que entregaba 520 caballos, colocado de manera sorprendente en posición trasera, toda una novedad surgida de la brillante mente de Ferdinand Porsche, su diseñador. Es cierto, sin embargo, que la versión de Lego recrea los modelos usados para las carreras de montaña, donde para contar con mayor tracción, se colocaban dos por lado en la parte trasera. Hablamos, en todo caso, de un coche legendario.

lego-auto-union-race-car_2.jpg

La versión en piezas de Lego recrea fielmente el coche, incluyendo la cabina y una cubierta motor que se puede retirar, dejando a la vista el descomunal motor V16. Fabricada y diseñada y por Alexandre Rossier, el proyecto tardó 50 horas en completarse. Está compuesto por 2.300 piezas, y tiene varias partes extraíbles para poder visualizar en detalle su interior, o partes concretas. Así, cuenta con el radiador en la parte delantera, la caja de cambios en la trasera, en incluso el chasis tubular del modelo se puede apreciar en esta fantástica recreación.

El único ‘pero’ del modelo es que Lego no lo tiene en su catálogo, pero permite que algunos creadores muestren sus modelos, y valoran su producción. Así que en este caso, si alcanza los 10.000 apoyos entre el público, podrá presentarse a un consejo de revisión de Lego que estudiará todos los pormenores del proyecto para tomar una decisión. En estos momentos, el Type C 1.328 simpatizantes, así que tiene un plazo de 514 días para lograrlo, por lo que es absolutamente necesario hacer crecer esa cifra. Puedes verlo en este enlace de Lego.

lego-auto-union-race-car_4.jpg

Seguramente sea caro, demasiado grande, incluso inútil. Pero es un trabajo excepcional que merece llegar al mercado, aunque sólo sea por el homenaje a un coche históricamente relevante para el devenir del automovilismo. Este Auto Union Type C tiene que estar en el próximo catálogo de Lego.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25