GP Rusia F1 2021
NOVEDAD

Audi lanza el primer configurador 3D de vehículos en tiempo real

El Audi Visualization Engine 3D permite configurar el coche de forma interactiva y realista

Este nuevo configurador 3D aterriza en 25 mercados, pero hay futuros planes de expansión

AmpliarEl configurador 3D de Audi permite ver representaciones animadas y realistas desde su web - SoyMotorEl configurador 3D de Audi permite ver representaciones animadas y realistas desde su web

La industria del automóvil requiere estar a la última y no sólo a la hora de diseñar y producir vehículos, sino a todos los niveles. Por ello, Audi está dando un auténtico empujón al uso de las nuevas tecnologías en diversas áreas, como la automatización de la producción con el 5G o con el uso de la tecnología 3D. Si hace unos días la marca presentaba el sistema Audi Virtual Training para perfeccionar los métodos de sus vendedores, ahora la firma lanza el primer configurador 3D de vehículos en tiempo real.

Su nombre es Audi Visualization Engine 3D y se trata de una herramienta para los clientes que deseen comprar un vehículo de la marca de Ingolstadt y quieran conocer de primera mano sus características antes de acudir a un concesionario. No obstante, esta tecnología permite ver representaciones animadas y realistas de los coches de la firma a través de la página web de Audi. Una experiencia inédita en la que los clientes podrán ver una vista de 360 grados del vehículo, e incluso interactuar con el mismo.

audi_configurador-3d_2.jpg

De hecho, dentro del proceso de configuración, los clientes de Audi podrán encender los faros del vehículo o incluso abrir y cerrar las puertas. Aunque a nivel visual permitirá 'trasladar' el coche que estamos configurando a un túnel, una carretera, una calle de una ciudad o a un paisaje campestre, quizá lo más interesante es que el Audi Visualization Engine 3D muestra de forma muy detallada los acabados de las inserciones decorativos o el proceso de apertura y cierra de la capota en un modelo cabrio.

El Audi Visualization Engine 3D se pone en marcha para todos los modelos disponibles de la marca en la mayoría de los mercados europeos, EE.UU. o Japón, hasta sumar un total de 25 mercados en los que los clientes podrán disfrutar de esta nueva tecnología de configuración 3D con imágenes a resolución 4K. Además, una de las ventajas de este nuevo sistema es que los modelos se procesan en tiempo real desde la página web de Audi, por lo que no necesita ningún tipo de aplicación. Sin duda, esta tecnología importada del mundo de los videojuegos a buen seguro decidirá más de una compra.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP