Novedad

Audi Urbansphere Concept: espacio interior y tecnología a raudales

El Urbansphere representa el futuro que Audi vislumbra para la movilidad urbana

Algunas de sus ideas llegarán a un modelo de producción previsto para 2025

AmpliarAudi Urbansphere Concept - SoyMotor.comAudi Urbansphere Concept

El Audi Urbansphere Concept es un coche eléctrico conceptual que encapsula la visión que la marca de los cuatro aros tiene para el futuro de la movilidad urbana. Su presentación estaba prevista para el Salón de Shanghái en abril de 2022, pero fruto de su cancelación se ha hecho de forma digital.

El Urbansphere Concept es el último de tres prototipos eléctricos que Audi ha creado para presentar el futuro que vislumbra para la movilidad. Sigue los pasos del Audi Skysphere –que ponía el foco en el conductor– y del Audi Grandsphere –que priorizaba el lujo–.

Estos prototipos derivarán en un coche de producción que será una realidad en el año 2025. Este modelo de serie podría ser el que ahora mismo se conoce internamente como Audi Landjet, que se presentará en 2024 como primer fruto del Proyecto Artemis de la marca de los cuatro aros.

En esencia, la premisa básica del Urbansphere es la de un vehículo que maximiza el espacio interior y que brinda a sus ocupantes toda la tecnología que necesitan para ser productivos en su día a día. Es también un espacio de confort para desconectar y aislarse del mundo exterior.

Estaría dotado de conducción autónoma de nivel 4.

 

AUDI URBANSPHERE CONCEPT: EXTERIOR

El Audi Urbansphere Concept mide 5,51 metros de largo, 2,01 metros de ancho y 1,78 metros de alto, cifra que lo situaría muy por encima del sedán de lujo de la marca, el Audi A8, que se queda en una longitud de 5,19 metros.

De hecho, el Urbansphere es 16 centímetros más largo que el Grandsphere Concept. Y eso ejemplifica hasta qué punto Audi ha querido potenciar la distancia entre ejes –3,40 metros– para maximizar el espacio interior.

Desde Audi explican que el exterior del Urbansphere tan sólo obedece a un propósito: potenciar la habitabilidad del interior. De ahí que sus formas sean inéditas y se alejen incluso de lo que uno podría esperar de la compañía.

Adopta la parrilla Singleframe que conocemos de otros coches eléctricos de la firma, pero la complementa con unas luces led matriciales que la dotan de expresividad.

Estas luces –también presentes en la zaga– sirven para trazar un vínculo entre el interior y el exterior. Así, cuando el coche circula en modo autónomo, se iluminan de una determinada forma para que el resto del mundo sea consciente.

Desde Audi aseguran que estas luces también permitirían un alto grado de personalización, de tal modo que el conductor podría expresar su individualidad con luces y mensajes, convirtiendo así el exterior del vehículo en una forma más de expresión.

Las llantas son de 24 pulgadas.

audi-urbansphere-concept-tres-soymotor.jpg

audi-urbansphere-concept-zaga-soymotor.jpg

audi-urbansphere-concept-lateral-soymotor.jpg

 

AUDI URBANSPHERE CONCEPT: INTERIOR

El interior es el campo más importante del Audi Urbansphere Concept, en tanto que ésta es básicamente la propuesta que este prototipo pone sobre la mesa de cara al futuro de la movilidad.

Con una distancia entre ejes de 3,40 metros, el resultado es una suite flotante que maximiza el espacio interior para convertirse en un espacio de productividad y refugio para sus ocupantes.

Como ya ocurría en el Grandsphere Concept, el Urbansphere prescinde del pilar B y adopta puertas de suicidio. Esto significa que las puertas traseras se abren en el sentido inverso.

El interior cuenta con cuatro asientos de primera clase. Los de la fila delantera se pueden girar para crear un espacio de reunión. Los traseros tienen un espacio más que generoso para las piernas y pueden inclinarse hasta 60 grados para descansar.

Los reposacabezas de los asientos delanteros cuentan con una pantalla digital para disfrute de los pasajeros de las plazas traseras.

Especialmente llamativa es la pantalla táctil transparente de las plazas traseras, que se 'pliega' en el techo cuando no se está usando. Esta pantalla puede usarse en modo pantalla dividida –para que cada pasajero consulte la información que desee– o bien a pantalla completa para disfrutar de películas.

En caso de que los asientos estén reclinados, los pasajeros todavía pueden operar esta pantalla transparente a través de un control táctil situado en el interior de la puerta.

De vuelta en las plazas delanteras, es remarcable que el volante y los pedales pueden retraerse cuando el coche circula en modo autónomo, para así maximizar también el espacio y el confort de los ocupantes.

audi-urbansphere-concept-interior-soymotor.jpg

audi-urbansphere-concept-interior-4-soymotor.jpg

audi-urbansphere-concept-interior-2-soymotor.jpg

audi-urbansphere-concept-interior-3-soymotor.jpg

 

AUDI URBANSPHERE CONCEPT: MECÁNICA

El Audi Urbansphere Concept tiene una batería de 120 kilovatios hora de capacidad que le proporciona 750 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación WLTP.

Tiene un motor en el eje delantero y otro en el eje trasero. Juntos proporcionan 401 caballos de potencia con un par máximo de 690 Newton metro.

El Urbansphere tiene un sistema eléctrico de 800 voltios y acepta cargas ultrarrápidas de 270 kilovatios, suficientes para que la batería pase del 5% al 80% en menos de 25 minutos. Con diez minutos, se recuperarían ya más de 300 kilómetros.

audi-urbansphere-concept-detalle-3-soymotor.jpg

audi-urbansphere-concept-detalle-2-soymotor.jpg

audi-urbansphere-concept-detalle-soymotor.jpg

 

AUDI URBANSPHERE CONCEPT: PRECIOS

El Audi Urbansphere Concept es un vehículo conceptual, por lo que no está prevista su eventual comercialización. 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/04/2022 Presentación del Audi Urbansphere Concept.
11/04/2022 Audi confirma su presentación para el día 19 de abril.
06/07/2021 Primera información sobre el Audi Urbansphere.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de A RAS

Vaya despropósito, por Dios!!!!

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

Mokka + DS5 = este concept

  • 0
  • 0
Imagen de Agro Man

Y qué tiene de urbano un coche de 5 metros y medio?

  • 0
  • 0
Imagen de GEO73

AUDI aterriza en el mercado de los monovolumenes con 40 años de retaso, en serio??

Leyendo el artículo parece que habla del concepto de la Espace de hace 30 o 40 años pero con la tecnología actual.

Dicen que maximizar el espacio interior es el futuro de la movilidad.... pues parece que ya le están poniendo fecha de declive de la era de los SUV y están preparando la próxima gran tendencia, que no es otra que una vuelta al pasado. Grandes!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP