ACTUALIDAD

Audi TT RS 2019: llega con más poderío que nunca

Bajo el capó ofrece el motor 2.5 TFSI de 400 caballos

Su chasis cuenta con una puesta a punto específica

AmpliarEl Audi TT RS 2019 llegará a los concesionarios en primavera - SoyMotor.comEl Audi TT RS 2019 llegará a los concesionarios en primavera

El Audi TT RS 2019 está preparado para llegar al mercado. Se pone a la venta el 7 de febrero y llegará a las carreteras en primavera. El actualizado deportivo se impulsa gracias a un motor 2.5 TFSI de 400 caballos y luce una estética que añade elementos que aumentan su agresividad.

El nuevo Audi TT RS luce un exterior musculado, con un frontal rediseñado en el que destaca el logotipo 'quattro' acabado en titanio en contraste con la parrilla en negro mate. La refrigeración cobra mayor importancia con unas entradas de aire laterales de mayores dimensiones y la adición de nuevos radiadores detrás de la parrilla. El spoiler delantero está inspirado por las variantes de competición y se puede elegir para él otros colores aparte del de la carrocería, característica con la que también cuentan los retrovisores. Las ópticas ofrecen faros led de serie, aunque pueden montar la tecnología Matrix led que permite regular el haz de luz automáticamente.

auti-tt-rs-2019-zaga.jpg

En la zaga, lo más destacable es la presencia del alerón fijo, de nueva factura, y que cuenta con aletas laterales. El difusor también es específico y aporta eficiencia aerodinámica al conjunto, terminado por dos tubos de escape ovalados típicos de las versiones RS. Los faros por su parte cuentan con un diseño 3D y tecnología OLED.

Las llantas pueden ser de 19 o 20 pulgadas y, tras ellas, se ubican unos discos de freno de acero ventilados y perforados, cuyas pinzas pueden ir pintadas de rojo como opción. El catálogo de colores asciende a ocho, con un nuevo verde Kyalami exclusivo para esta versión, y los nuevos naranja pulso y azul turbo. Hay un paquete opcional que incluye los aros de Audi y el logo TT RS en color negro, así como el spoiler y los retrovisores mencionados antes.

El motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, 400 caballos y 480 Newton metro de par continúa como el corazón del Audi TT RS. Junto con la tracción quattro es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos y continuar hasta los 250 kilómetros/hora de velocidad limitada o los 280 de manera opcional. La aceleración va acompañada de una musicalidad acorde y estudiada para la ocasión, con una secuencia de encendido de los cilindros 1-2-4-5-3.

auti-tt-rs-2019-motor-tfsi.jpg

Asociado al motor tenemos un cambio S Tronic de siete velocidades. Un embrague multidisco se encarga de distribuir la potencia entre los dos ejes según sea necesario gracias a un sistema de control selectivo del par. Esto otorga un comportamiento más dinámico y ágil. A este efecto, el conductor puede modificar parámetros como la dirección o el funcionamiento del cambio y otras características del motor a través del Audi Drive Select, con modos que van desde el Comfort hasta el Individual, que permite una configuración totalmente personalizada.

A su dinámica deportiva contribuyen el bajo peso –1.450 kilogramos– y la puesta a punto de la suspensión que, de forma opcional, puede montar amortiguadores adaptativos con tecnología 'Magnetic Ride', que permite una adaptación a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción.

EL CONDUCTOR ES EL PROTAGONISTA

En el interior, todos los controles están enfocados hacia el conductor. Los deportivos asientos en Alcantara o napa, o los logos opcionales RS en volante, asientos, molduras y pomo realzan el carácter 'racing' del interior. El paquete interior RS añade además detalles en rojo y azul en las rejillas del aire, cinturones y alfombrillas así como en los asientos y la consola central. El ya asentado Virtual Cockpit viene de serie con una pantalla de 12,3 pulgadas que proporciona toda la información que el conductor pueda desear, como el par, las fuerzas g o el instante idóneo para cambiar de marcha. El volante aglutina, entre otras funciones, el Drive Select, botones para el encendido y apagado del motor o las levas de cambio.

No todo en el interior está enfocado hacia la deportividad, también incluye las últimas tecnologías como el navegador MMI de serie con búsqueda libre de texto y control por voz o la antena LTE con 4G que permite un punto de acceso Wi-Fi a los ocupantes del vehículo. El 'Audi Smartphone Interface' permite pasar contenido de un teléfono al Virtual Cockpit a través de un USB en la consola central. Remata el conjunto un sistema de sonido Bang & Olufsen con una potencia de hasta 680 vatios.

auti-tt-rs-2019-interior.jpg

El nuevo Audi TT RS 2019 se pone a la venta en los concesionarios el 7 de febrero, tanto la versión Coupé como la Roadster, y llegará a los concesionarios durante la primavera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP