COCHES

NOVEDAD

Audi RS 5 2018: ahora también con versión Carbon Edition

Audi completa la gama del nuevo A5 con el RS 5 Coupé y su motor 2.9 TFSI V6 biturbo
Al igual que el Audi RS 4 Avant, este modelo estrena una versión Carbon Edition más ligera
audi_rs5_2018_frontal.jpg
José Miguel Vinuesa
1
27 Sep 2017 - 14:34

En los últimos meses Audi presentó los distintos modelos de la nueva generación del Audi A5, el A5 Sportback y el A5 Cabrio, pero todavía faltaba por llegar el buque insignia de la gama, el potente RS 5. Tras darlo a conocer en el mes de marzo, ya está disponible en los concesionarios.

c6tbmihwuaark1t.jpg

"El nuevo Audi RS 5 Coupé es el gran turismo de la familia RS de Audi Sport. El coupé de altas prestaciones combina un diseño elegante con unas cualidades que lo hacen muy utilizable en el día a día. Bajo el capó equipa un motor V6 biturbo que ha sido desarrollado desde cero y ofrece unas prestaciones significativamente superiores, además de una eficiencia mejorada frente a su predecesor", comenta Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH, describiendo al recién nacido de Ingolstadt. Pero vamos a verlo con más detalle.

Si hablamos de diseño, nos dicen desde Audi que se han inspirado en los Audi 90 Quattro IMSA. Pero más allá de eso, el frontal se caracteriza por grandes entradas de aire, con una parrilla Singleframe más ancha y plana que en el modelo básico. El aspecto se adereza con unos faros con tecnología Matrix LED de contornos tintados.

c6tbnmkwmaadgcw.jpg

Hay logos de Quattro en los laterales, en unos pasos de rueda que se han ensanchado en 15 milímteros. Puede parecer poco sobre el papel, pero otorga al coche un aspecto más agresivo y musculado. Y si nos vamos a la trasera, el espectacular difusor, las salidas de escape ovaladas y el spoiler dotan al coche del espíritu que es incapaz de esconder: la deportividad rezuma desde cada ángulo. Colofón de ello son las llantas de 20 pulgadas que montará en España.

En cuanto al motor, el 2.9 TFSI V6 biturbo supone una mejora sustancial de lo visto hasta ahora. Se ha partido de cero en su diseño, pero han conseguido extraerle 450 caballos con un par de 600 Nm entre las 1.900 y 5.000 revoluciones por minutos, un rango muy amplio de entrega. En estas condiciones, se pasa de 0 a 100 en 3’9 segundos, y tiene una velocidad máxima de 280 km/hora. Resulta interesante la disposición de los dos turbos del motor: están en posición central, entre las dos bancadas de cilindros, obteniendo el aire a través de un sistema dual que ofrece una respuesta más rápida de los turbocompresores. Todo ello controlado por una transmisión automática triptronic de ocho velocidades, de transiciones entre marchas aún más reducidas

audi_rs5_2018.jpg

En busca del mejor rendimiento posible, la suspensión deportiva RS de serie reduce la altura del RS 5, lo cual combinado con el Dynamic Ride Control, discos de freno cerámicos y una dirección con una puesta a punto específica para el modelo, garantizan una experiencia de conducción envidiable. Y en todo caso, el conductor podrá adaptarla a sus preferencias con el sistema Audi Drive Select.

El interior está enfocado al confort, pero sin abandonar jamás la deportividad. Cuenta con asientos en cuero Fine Nappa, volante multifunción de aspecto deportivo y las insignias RS distribuidas por el habitáculo. Además, el Audi Virtual Cockpit ofrece toda la información que el conductor necesita cuando el coche está siendo exprimido al máximo, además de recomendar el cambio de marcha para aprovechar en toda su extensión el motor.

a171723_large-960x560.jpg

En cuanto a conectividad, el Audi está repleto de funcionalidades. Además de la navegación, el coche se conecta a internet vía 4G. Con la tarjeta Audi Connect eSIM tendremos una tarifa plana de internet en el vehículo, permitiendo a los pasajeros conectarse a la red vía Wi-Fi.

El nuevo modelo ya ha llegado a los concesionarios de España con un precio base de 99.300 euros y un completo equipamiento de serie.

11095_audi-rs5-coupe-2017-imagenes-movimientos_1_1.jpg

Al igual que en el Audi RS 4 Avant, cabe destacar que Audi ha lanzado en Reino Unido -con vistas a su llegada a otros mercados- la edición especial Carbon Edition del RS 5 Coupé. Se trata de una versión donde la fibra de carbono toma protagonismo y se deja ver con el diseño específico de algunos componentes en este material. Paragolpes, espejos retrovisores o el techo están diseñados en fibra de carbono, al igual que ciertas molduras interiores. Además los baquets RS Super Sport son más ligeros y se ha optado por una iluminación ambiental ampliada.

Uno de los elementos diferenciadores son las llantas de aleación de 20 pulgadas que ahorran 8 kilos respecto a las de la versión normal del Audi RS 4 Avant. El resultado final es que esta edición especial es unos 60 kilos más ligera que el Audi RS 4 Avant de serie. Además, como extra exclusivo incluye de serie faros Matrix LED y un sistema de escape RS Sport. El sobrecoste de este Audi RS 4 Avant Carbon Edition respecto al modelo basal es de 14.300 euros.

Audi
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2017 - 19:46
Comment

Muy wapo, hace que el modelo anterior parezca viejuno..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Abu Dabi
F1

Los retos del AMR24: un coche que se adapte a todos los circuitos y tenga una base "superior"

Aston Martin tiene un gran reto de cara a 2024: mejorar la temporada 2023. El equipo de Silverstone fue la estructura revelación y el próximo año quieren volver a estar arriba, como hicieron al inicio de esta campaña, para ello saben que el desarrollo del monoplaza es clave y quieren exprimir de lo aprendido este año. Según Tom McCullough, el jefe de rendimiento del equipo, uno de los objetivos del AMR24 está claro: conseguir que sea fuerte en todos los trazados y no tener la necesidad de cambiar tantos componentes según las características de la pista. 

1
04 Dic 2023 - 13:42
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36
Michael Masi en Australia.
F1

Wolff no pierde el resentimiento hacia Masi: "Es un idiota"

Hace casi dos años del Gran Premio de Abu Dabi 2021 y la herida sigue abierta en el equipo Mercedes. Toto Wolff asegura que ya son "cicatrices", pero al preguntarle por Michael Masi el jefe de equipo de Mercedes no se muerde la lengua y le define como "un idiota".

5
04 Dic 2023 - 10:43
Alonso en Brasil
F1

Alonso hace balance de 2023: "Ha sido una temporada histórica, ha superado las expectativas"

Terminada la temporada llega el momento de hacer balance y ponerse deberes para el próximo año. Fernando Alonso califica de "histórica" la temporada 2023 de Aston Martin. El asturiano sostiene que ha superado las expectativas y, aunque asegura que era totalmente impensable hace un año, quiere mantener los pies en el suelo. Para Alonso, terminar quintos en Constructores después del brillante inicio de año que tuvieron "duele" y apunta que su objetivo es mejorarlo en 2024. 

2
04 Dic 2023 - 09:51