COCHES

ACTUALIDAD

Los Audi llevarán placas solares Hanergy en sus techos

Acuerdo de colaboración para el crecimiento de la gama eléctrica
Destinados a proporcionar energía extra a elementos auxiliares
audi_y_hanergy_-_soymotor.jpg
Default user image
José Miguel Vinuesa
0
28 Ago 2017 - 08:00

Audi y Alta Devices, filial de la compañía china Hanergy, han cerrado un acuerdo de colaboración por el que esta última fabricará placas solares ultrafinas que se colocarán en los techos de cristal panorámico de los modelos de la marca de Ingolstadt.

La colaboración está pensada en el desarrollo de la gama eléctrica de Audi, que con estas placas solares pretende obtener energía suficiente para hacer funcionar elementos auxiliares como el aire acondicionado y otros dispositivos, sin que se haga uso de la energía que genera el propio coche.

Será, según Audi, "una ganancia de eficiencia que tiene un impacto positivo directo en un vehículo eléctrico", en los que los alemanes han decidido desde hace tiempo centrar sus estudios de investigación y desarrollo, ante la perspectiva de futuro de estos modelos.

Por su parte, Hanergy considera esta colaboración muy importante para su empresa, pero sobre todo para el desarrollo de tecnologías que permitan una movilidad mucho más sostenible, además de la potencialidad en el aumento de autonomía de los coches eléctricos, al no consumir la energía que producen las baterías del automóvil.

El primer prototipo estará listo a finales de este año, para iniciar el desarrollo de estas placas de alta tecnología, y estudiar su funcionamiento en los vehículos.

Audi
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45