COCHES

concepto

Audi PB18 e-tron: deseo hecho concepto

Los ingenieros de la marca quieren que se comercialice
Los costes de producción y la tecnología frenan la posibilidad
58b116cc-audi-pb18-etron-concept-.jpg
José Miguel Vinuesa
0
02 Dic 2018 - 10:38

Si los diseñadores de Audi fueran los únicos con poder de decisión, el superdeportivo eléctrico PB18 e-tron llegaría a la línea de producción y lo veríamos algún afortunado día por las calles. Pero la posibilidad de contemplar este concepto es tan improbable como deseable.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles, el jefe de diseño de exteriores de Audi, Andreas Mindt, reveló que el equipo de diseño del automóvil presiona a los dirigentes para que llegue al mercado. Sin embargo, cumplir los deseos de los diseñadores no será fácil para el fabricante de automóviles alemán.

ff6da205-audi-pb18-etron-concept-16.jpg

El PB18 es distinguible de otros coches conceptuales de inmediato, con una estética singular y atractiva que lo hace muy especial. Pero hay otro elemento que lo convierte en peculiar: el puesto de conducción central. Desarrollar un automóvil con una configuración de este tipo sería extremadamente costoso para Audi, particularmente porque la producción del vehículo sería muy limitada. Además, sería prácticamente imposible para Audi comercializar un interior donde el asiento del conductor se desplaza sin problemas desde el lado izquierdo del vehículo hacia el centro como lo hizo en el concepto.

Este no sería el único desafío. Además, Mindt señaló que los ingenieros tendrían que desarrollar sistemas de refrigeración adecuados para el potente tren de potencia totalmente eléctrico. El concepto utiliza tres motores eléctricos. Uno de estos montado en el eje delantero, con 201 caballos de potencia, mientras que los otros dos se encuentran a cada lado del eje trasero, produciendo 234 caballos cada uno, un total de 671 caballos entre los tres. También se desarrolló un sistema que aumenta la potencia hasta los 764 caballos en breves periodos de tiempo, que necesitan de recarga.

5f3be4a5-audi-pb18-etron-concept-30.jpg

Con todo ello, Audi afirma que esta configuración permite pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en un tiempo que ronda los dos segundos, con una velocidad máxima superior a los 300 kilómetros/hora, sin más especificaciones. Además de estos desafíos, existe el simple hecho de que el PB18 e-tron fuera concebido para usar baterías de estado sólido con una capacidad de 95 kilovatios hora. Si bien este paquete de baterías estará disponible en el futuro, la tecnología aún no está lista para la producción.

Olvidemos, por lo tanto, el interior y del tren de potencia. Centrémonos en el espectacular exterior. Audi podría, incluso debería, adoptar la fuerza visual de este coche en otro, incluso eléctrico pero más convencional. Los diseñadores tienen un deseo hecho concepto, pero la razón y la lógica parece que volverán a ganar de nuevo. El coche no está en los planes de Audi.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30