GP Portugal F1 2020
NOVEDAD

Audi PB 18 e-tron Concept: mirada al futuro del deportivo eléctrico

La marca presentará el Audi PB 18 e-tron Concept el 23 de agosto en Pebble Beach

El diseño de este prototipo eléctrico ha tenido lugar en las instalaciones de Audi en Malibú

AmpliarLa nomenclatura de este concept combina la siglas de Pebble Beach y el nombre del último LMP1 de la marca - SoyMotorLa nomenclatura de este concept combina la siglas de Pebble Beach y el nombre del último LMP1 de la marca

Audi PB 18 e-tron Concept. Ese es el nombre del prototipo que la firma de Ingolstadt lleva este año a Pebble Beach. Se trata de un ejercicio de diseño que muestra un superdeportivo con una mecánica totalmente eléctrica y que de alguna forma sigue los pasos del Audi e-tron Vision Gran Turismo. La presentación oficial de este prototipo tendrá lugar el próximo 26 de agosto, aunque la marca adelanta que se podrá ver tres días antes en el trazado de Laguna Seca, también situado en el estado de California.

El uso de la nomenclatura PB 18 e-tron Concept para este prototipo no es casual y atiende a la combinación de las siglas donde va a ser desvelado –Pebble Beach– y del nombre que tenía el último LMP1 de la marca, el Audi R18 e-tron quattro. Este guiño también es válido a la hora de representar la esencia de este superdeportivo con una mecánica totalmente eléctrica. Aun así, la marca por el momento limita las expectativas y afirma que sólo es un anticipo de cómo serán los deportivos eléctricos en un futuro.

audi-e-tron-vision-gran-turismo-1.jpg

A nivel de diseño, de momento las pistas son mínimas. No obstante, el teaser publicado por la marca apenas muestra la silueta de su frontal. En esta imagen se puede apreciar unos grupos ópticos con tecnología LED, así como la firma lumínica del modelo. También se pueden palpar unos enormes pasos de rueda y un prominente frontal que además parece estar muy cerca del suelo. También asoma ligeramente por detrás de la cabina un enorme alerón, fundamental en el agresivo kit aerodinámico que promete tener este modelo.

A la espera de conocer más detalles, cabe destacar que el desarrollo de este Audi PB 18 e-tron Concept ha tenido lugar en el nuevo estudio de diseño que la marca alemana tiene en Malibú. Habrá que estar muy atentos a la vida que tiene este prototipo, ya que no hay que destacar que Audi pueda lanzar un deportivo eléctrico en los próximos años. De hecho, no cuesta para nada imaginar que este concept pueda adelantar algunas claves de lo que podría ser un nuevo Audi R8 e-tron, modelo que apenas se produjo durante dos años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 14-55

De los eléctricos es de lo más bonito que vi salvo el Porsche que me encanta.
.
Tesla son horribles todos, sobretodo el frente

  • 0
  • 2
Imagen de quintode5

Pues espero que el futuro luzca mejor... porque el de la segunda foto parece un armario empotrao

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP