COCHES

NOVEDAD

Audi PB 18 e-tron Concept: mirada al futuro del deportivo eléctrico

La marca presentará el Audi PB 18 e-tron Concept el 23 de agosto en Pebble Beach
El diseño de este prototipo eléctrico ha tenido lugar en las instalaciones de Audi en Malibú
audi-pb-18-e-tron-concept.jpg
Fernando Sancho
2
30 Jul 2018 - 21:55

Audi PB 18 e-tron Concept. Ese es el nombre del prototipo que la firma de Ingolstadt lleva este año a Pebble Beach. Se trata de un ejercicio de diseño que muestra un superdeportivo con una mecánica totalmente eléctrica y que de alguna forma sigue los pasos del Audi e-tron Vision Gran Turismo. La presentación oficial de este prototipo tendrá lugar el próximo 26 de agosto, aunque la marca adelanta que se podrá ver tres días antes en el trazado de Laguna Seca, también situado en el estado de California.

El uso de la nomenclatura PB 18 e-tron Concept para este prototipo no es casual y atiende a la combinación de las siglas donde va a ser desvelado –Pebble Beach– y del nombre que tenía el último LMP1 de la marca, el Audi R18 e-tron quattro. Este guiño también es válido a la hora de representar la esencia de este superdeportivo con una mecánica totalmente eléctrica. Aun así, la marca por el momento limita las expectativas y afirma que sólo es un anticipo de cómo serán los deportivos eléctricos en un futuro.

audi-e-tron-vision-gran-turismo-1.jpg

A nivel de diseño, de momento las pistas son mínimas. No obstante, el teaser publicado por la marca apenas muestra la silueta de su frontal. En esta imagen se puede apreciar unos grupos ópticos con tecnología LED, así como la firma lumínica del modelo. También se pueden palpar unos enormes pasos de rueda y un prominente frontal que además parece estar muy cerca del suelo. También asoma ligeramente por detrás de la cabina un enorme alerón, fundamental en el agresivo kit aerodinámico que promete tener este modelo.

A la espera de conocer más detalles, cabe destacar que el desarrollo de este Audi PB 18 e-tron Concept ha tenido lugar en el nuevo estudio de diseño que la marca alemana tiene en Malibú. Habrá que estar muy atentos a la vida que tiene este prototipo, ya que no hay que destacar que Audi pueda lanzar un deportivo eléctrico en los próximos años. De hecho, no cuesta para nada imaginar que este concept pueda adelantar algunas claves de lo que podría ser un nuevo Audi R8 e-tron, modelo que apenas se produjo durante dos años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
31 Jul 2018 - 12:17
Comment

De los eléctricos es de lo más bonito que vi salvo el Porsche que me encanta.
.
Tesla son horribles todos, sobretodo el frente

Default user picture
30 Jul 2018 - 23:41
Comment

Pues espero que el futuro luzca mejor... porque el de la segunda foto parece un armario empotrao

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al vigente campeón del mundo en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

63
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50