Fórmula E

Audi entra en la Fórmula E con el nuevo e-Tron FE04

27/09/2017 17:29

Audi ha presentado esta tarde el Audi e-Tron FE04, su coche para la temporada 2017—2018 de la Fórmula E. Se trata del primer bólido que la marca de los cuatro aros produce para la categoría reina de los monoplazas eléctricos.

La Fórmula E goza de una salud envidiable, y prueba de ello es el creciente interés de los grandes constructores automovilísticos por estar presentes en sus circuitos. Audi es una de ellas.

Dos años después de cerrar su programa en el WEC, la firma de Stuttgart regresa a la élite de la competición con la Fórmula E. Lo hará con el escocés Allan McNish al frente de su proyecto deportivo en calidad de jefe de equipo.

"Después de estar casi 40 años activos en la élite del motor, Audi se convierte en el primer fabricante alemán que compite en la Fórmula E para probar y desarrollar nuevas tecnologías para la producción”, ha dicho Peter Mertens.

"Después de Quattro, TFSI, TDI, motorización híbrida y muchas otras innovaciones, nuestro primer monoplaza refleja nuestra ofensiva en el campo de la movilidad eléctrica".

Todavía no se conocen los entresijos del e-Tron FE04, pero sí que ha trascendido que utilizará una transmisión con una única velocidad en pro de la eficiencia.

"Con nuestro socio tecnológico Schaeffler, hemos desarrollado una unidad de potencia completamente nueva. Lo puedes notar a simple vista. El coche también suena diferente porque perseguimos nuevos rumbos con la tecnología", ha añadido Dieter Gass, responsable de competición.

Como parte de la entrada de Audi a la Fórmula E la formación cambia los colores de su monoplaza para adoptar el verde y el negro, combinados con el blanco.

Los pilotos de la formación serán el brasileño Lucas di Grassi –campeón del mundo en título- y el alemán Daniel Abt.