COCHES

Compromiso absoluto

Audi toma el control del equipo ABT de la Fórmula E

La marca de los cuatro aros se convertirá en el primer fabricante alemán en la Fórmula E
Para Audi significa "un claro compromiso de nuestra marca a la movilidad eléctrica"
audi-abt-formula-e-f1-soymotor.jpg
Víctor Bolea
1
07 Jul 2017 - 09:14

La progresión de la Fórmula E es una realidad y año tras año son cada vez más los interesados en ser los grandes protagonistas de esta competición. Audi, que ha estado presente en el campeonato desde sus inicios, se convertirá en el primer fabricante alemán en competir en la Fórmula E a partir de la próxima temporada, que arrancará a principios de diciembre, tras hacerse con el equipo Abt, con el que competía hasta ahora.

La marca alemana debutó en la Fórmula E en su temporada inaugural de la mano de ABT dando nombre al equipo y posteriormente ha ampliado su apoyo económico y técnico. A partir de la próxima temporada, Audi asegura estar comprometidos plenamente con este proyecto, que llevará el nombre de Audi Sport ABT Schaeffler. El equipo Abt formará parte de la factoría de Audi.

Desde la marca de los cuatro aros tienen muy claro que la Fórmula E es el futuro y esta apuesta servirá para fortalecer su compromiso con la movilidad eléctrica. "Hemos estado comprometidos con la Fórmula E con cada vez más intensidad en los últimos meses. Que Audi sea el primer fabricante alemán en estar involucrado activamente en las carreras a partir de la próxima temporada es un claro compromiso de nuestra marca a la movilidad eléctrica", destaca Peter Mertens, miembro del Consejo de Dirección de Audi.

El director de Audi Motorsport, Dieter Gass, está orgulloso de formar parte del campeonato, ya que se ha convertido en referencia mundial. "La Fórmula E ofrece espectaculares carreras en el corazón de ciudades fascinantes y es un tremendo escenario para presentar la movilidad eléctrica y los deportes de motor en sus formas más emotivas. Ahora mismo estamos viendo lo emocionante que es la batalla por el título. Estoy contento que todo se haya puesto en su sitio para un futuro exitoso", comenta.

Por su parte, el fundador del equipo, Hans-Jürgen Abt, valora enormemente el gran progreso que ha tenido la competición en apenas un período de tres años. "Con un espacio de tiempo de sólo unos años, la Fórmula E ha visto un tremendo desarrollo hasta el punto que un equipo no puede ser competitivo sin el respaldo de un fabricante. Por eso estamos encantados de pasar a las manos de Audi, un socio con el que hemos cooperado exitosamente. No hay duda de que esta historia de éxito va a continuar en el futuro", sueña el fundador del equipo.

Más dudas hay con los pilotos. Mientras que Lucas Di Grassi tiene contrato hasta la temporada 2018/2019, pero más dudas hay entorno a Daniel Abt, que está en el equipo desde su debut hace tres años, si bien todo indica que Audi no planea un cambio de pilotos para la cuarta temporda.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2017 - 09:44
Comment

Y con esto es más difícil que alguna marca del grupo VW entre a la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33