COCHES

NOVEDAD

Audi A5 y S5 Cabrio 2017: Emoción a cielo abierto

La renovación de la gama del Audi A5 se completa con la llegada de la versión descapotable
El S5 Cabrio es la joya de la corona con motor V6 Turbo de 354 caballos y tracción quattro
0
04 Nov 2016 - 10:07

Tras el lanzamiento de la versión coupé y sportback, la nueva generación del Audi A5 recibe sus últimos dos integrantes, los nuevos Audi A5 y S5 Cabrio. La misma pasión y placer que ofrece el modelo de techo rígido se traslada ahora a la variante descapotable con un diseño deportivo y elegante, un interior más amplio y una capota envolvente con accionamiento automático de serie.

  • Audi A5 Cabrio

Presentado en Detroit, el nuevo Audi A5 Cabrio no ofrece grandes sorpresas en lo que a su diseño se refiere, toda vez que es bastante fidedigno a las líneas limpias de la versión coupé. Como es lógico, se pueden apreciar ligeras modificaciones sobre todo en lo que respecta a la luneta trasera -más plana- y en los voladizos que sirve de base para la capota con accionamiento automático. Por su parte, la tercera luz de freno que ahora integrada en el embellecedor de la tapa que aloja la capota.

Con la reconocible parrilla 'Singeframe' tridimensional, faros LED o Matrix LED delanteros y luces LED traseras, la gran diferencia pasa por sus medidas -más largo y estrecho que su antecesor- y como es lógico en la capota. Con un sólo accionamiento del tirador se procede a la apertura de la capota en 15 segundos, mientras que se cierra, también de forma automática, en 18 segundos. Se puede accionar en marcha a velocidades inferiores a los 50 kilómetros por hora.

a1611717_large.jpg

El Audi A5 Cabrio cuenta con una amplia gama de propulsores. En primera instancia contará con un motor 2.0 TFSI de 252 caballos o en su versión diésel con los motores de 2.0 y 3.0 litros con 198 y 218 caballos. Tras su lanzamiento se sumarán a la gama otro bloque 2.0 TFSI de 190 caballos y la versión diésel más potente con el motor 3.0 TDI de 286 caballos. Todos estos propulsores quedarán asociados a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática S Tronic de doble embrague y siete marchas, según versión.

Como es habitual, el Audi A5 Cabrio contará de serie con tracción delantera, aunque la marca ofrece de forma opciones la transmisión quattro con tecnología ultra y tracción permanente a las cuatro ruedas. Sólo en la variante con motor 3.0 TDI de 286 caballos la tracción quattro es de serie, al igual que en la versión S5 Cabrio de la que os hablaremos a continuación. Con todo, Audi promete una eficiencia un 22% mayor sea cuál sea la combinación de propulsor, transmisión y tracción elegida.

a1611733_medium.jpg

Refuerzos adicionales en la carrocería compensan la ausencia de techo en un Audi A5 que en su parte ciclo presenta una distancia entre ejes 14 milímetros mayor, lo que mejora de forma notable su dinámica de conducción. En el eje delantero se utiliza una suspensión revisada de cinco brazos, mientras que en el eje posterior también se ha optado por esta configuración en lugar del sistema trapezoidal del modelo anterior. Los amortiguadores adaptativos son opcionales, mientras que la dirección ha sufrido pequeños ajustes.

Por último, su habitáculo es más espacioso debido a sus nuevas medidas. Con materiales de alta calidad, diferentes opciones de colores y hasta 30 tonos regulables de iluminación ambiental, el interior del Audi A5 Cabrio gana varios enteros respecto a la anterior generación. Con la capota cerrada el maletero tiene 380 litros, mientras que si está abierta, los micrófonos de serie en los cinturones permiten el control por voz del Audi Virtual cockpit, que se dibuja a través de una gran pantalla de 7 pulgadas. Los sistemas de ayuda a la conducción, conectividad y su equipamiento son idénticos a los del Audi A5 Coupé.

a1611699_medium.jpg

  • Audi S5 Cabrio

Por su parte, el Audi S5 Cabrio se dibuja como tope de gama de este modelo y lo hace a partir de pequeños detalles que lo diferencian de sus hermanos. Su diseño exterior es comparable al del Audi S5 Coupé o S5 Sportback, de la misma forma que en su habitáculo encontramos las mismas similitudes. Respecto al Audi A5 Cabrio gana en deportividad y también lo hace en equipamiento, siendo la dotación de serie más completa que la de su hermano de gama, incluyendo una pantalla TFT de 12,3 pulgadas o Head-Up Display, además de pequeños retoques en las suspensiones o la dirección.

Al final y con estos pequeños retoques en la parte ciclo, lo que realmente marca diferencias en el Audi S5 Cabrio es su corazón. No obstante, esta versión equipa un motor 3.0 TFSI de nuevo desarrollo. Este motor de seis cilindros turboalimentado ofrece una potencia de 354 caballos, 21 más que los que acreditaba el modelo previo. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 kilómetros por hora. De serie equipa tracción total quattro y cambio automático triptonic de ocho velocidades.

a1611703_medium.jpg

Con las mismas cualidades que el Audi A5 Cabrio en muchos aspectos, pero con una dosis más alta de deportividad y pasión, este modelo se dibuja como la opción pasional de una gama que estará disponible en los concesionarios europeos de la marca en abril de 2017. El A5 Cabrio tendrá un precio de partida en Alemania de 49.350 euros, mientras que el Audi S5 Cabrio se podrá adquirir a partir de 67.8000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41