GP Hungría F1 2021
ACTUALIDAD

ATS GT: llega al fin con un máximo de 827 caballos

Su precio será de 740.000 euros

Cuenta con un motor V8 twin turbo con dos niveles de potencia

AmpliarATS GT - SoyMotor.comEl ATS GT llega con un motor V8 de 3.8 litros que ofrece dos niveles de potencia

A finales de 1961 un grupo de trabajadores de Ferrari fueron despedidos con controversia. Entre ellos estaba Carlo Chiti y Giotto Bizzarrini, que fundaron ATS –Automobili, Turismo y Sport– en 1962 con la intención de construir Gran Turismo y monoplazas de F1. De ahí surgió el ATS 2500 GT –sólo 12 unidades– y el Tipo 100 de F1. Pero la compañía no se consolidó y sus creadores buscaron otros lugares. Sin embargo, en 2012, el nombre de ATS Sport volvió a escena, y este GT presentado en 2017 es su mejor ejemplo hasta ahora.

ats_gt_2.jpg

El nuevo ATS GT ya estuvo presente en Estados Unidos en uno de los eventos más importantes del mundo, la Semana del Automóvil de Monterey, y más concretamente en el evento de exclusividad llamado "The Quail, A Motorsports Gathering". Allí, Daniele Maritan, Presidente de ATS y hombre detrás del resurgimiento, presentó a una gran audiencia de fans y coleccionistas su creación, el superdeportivo ATS GT que debutó en el Salón Privé Londres a finales de 2017.

El ATS GT se encontraba a sus anchas entre los habituales huéspedes de este segmento, como son Bugatti, Pagani y Koenigsegg, pero el superdeportivo italiano fue capaz de sobresalir gracias al atractivo diseño italiano y la promesa de un rendimiento de primer nivel en el plano dinámico, cóctel que siempre acompaña a los coches de este nivel pero que en el ATS encuentran un sentido casi histórico.

ats_gt_3.jpg

Según Maritan "El mercado estadounidense es sin duda el más importante, pero también el más difícil para los coches de lujo. En Monterey Car Week hemos tenido la oportunidad de conocer a un gran número de entusiastas y coleccionistas que aman los superdeportivos. Aquí todos, además de ser amantes de los hermosos autos de alto rendimiento, también son muy competentes. Y esto es algo extremadamente positivo. Estamos orgullosos del hecho de que en el debut absoluto en Estados Unidos, la marca ATS esté teniendo un gran éxito con el público, más allá de las mejores expectativas. Los entusiastas y los coleccionistas quieren saber muchas cosas, tienen curiosidad por conocer la historia del ATS y su renacimiento que hemos estado llevando a cabo durante algunos años. El GT es muy intrigante y realmente lo están disfrutando. El modelo que trajimos aquí en los Estados Unidos satisface por completo el gusto de los estadounidenses, los amantes del estilo italiano en 360 °, la artesanía hecha en Italia y el rendimiento".

Rendimiento que representa el alma dinámica del proyecto ATS GT. Las líneas sinuosas, diseñadas por Emanuele Bomboi encierran un corazón potente: un motor turbo V8 de 3.8 litros twin-turbo que se ofrecerá en dos versiones, una de 730 caballos y otra de 827. En el mejor de los casos será capaz de dar un rendimiento de primer nivel, como llegar a los 100 kilómetros/hora en tan sólo tres segundos, a los 200 en 9'9 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora. Todo ello dependiendo del modo de conducción que se seleccione: -Viaje, Sport y Corsa- que se pueden manejar simplemente actuando un selector, y que actúa sobre la suspensión, la velocidad del cambio y la entrega de potencia, de tal manera que cambia la dinámica del coche a voluntad.

ats_gt_4.jpg

Ahora bien, igual que aquel primer ATS en 1962, el ATS GT se distingue por su exclusividad. De hecho sólo se producirán 12 unidades del superdeportivo, como con el 2500GT. Pero eso no significa que haya 12 modelos iguales, ya que cada uno de los doce clientes pueden realizar una única reserva para sí mismos del color de la carrocería que no puede ser usado en ningún otro GT que se produzca. El precio de cada uno de ellos estará en 740.000 euros, que lo hacen de por sí un modelo exclusivo. ATS ha vuelto con fuerza y conquista al público allá donde se deja ver.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP