COCHES

ACTUALIDAD

ATS GT: llega al fin con un máximo de 827 caballos

Su precio será de 740.000 euros
Cuenta con un motor V8 twin turbo con dos niveles de potencia
ats_gt_1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
22 Oct 2018 - 10:48

A finales de 1961 un grupo de trabajadores de Ferrari fueron despedidos con controversia. Entre ellos estaba Carlo Chiti y Giotto Bizzarrini, que fundaron ATS –Automobili, Turismo y Sport– en 1962 con la intención de construir Gran Turismo y monoplazas de F1. De ahí surgió el ATS 2500 GT –sólo 12 unidades– y el Tipo 100 de F1. Pero la compañía no se consolidó y sus creadores buscaron otros lugares. Sin embargo, en 2012, el nombre de ATS Sport volvió a escena, y este GT presentado en 2017 es su mejor ejemplo hasta ahora.

ats_gt_2.jpg

El nuevo ATS GT ya estuvo presente en Estados Unidos en uno de los eventos más importantes del mundo, la Semana del Automóvil de Monterey, y más concretamente en el evento de exclusividad llamado "The Quail, A Motorsports Gathering". Allí, Daniele Maritan, Presidente de ATS y hombre detrás del resurgimiento, presentó a una gran audiencia de fans y coleccionistas su creación, el superdeportivo ATS GT que debutó en el Salón Privé Londres a finales de 2017.

El ATS GT se encontraba a sus anchas entre los habituales huéspedes de este segmento, como son Bugatti, Pagani y Koenigsegg, pero el superdeportivo italiano fue capaz de sobresalir gracias al atractivo diseño italiano y la promesa de un rendimiento de primer nivel en el plano dinámico, cóctel que siempre acompaña a los coches de este nivel pero que en el ATS encuentran un sentido casi histórico.

ats_gt_3.jpg

Según Maritan "El mercado estadounidense es sin duda el más importante, pero también el más difícil para los coches de lujo. En Monterey Car Week hemos tenido la oportunidad de conocer a un gran número de entusiastas y coleccionistas que aman los superdeportivos. Aquí todos, además de ser amantes de los hermosos autos de alto rendimiento, también son muy competentes. Y esto es algo extremadamente positivo. Estamos orgullosos del hecho de que en el debut absoluto en Estados Unidos, la marca ATS esté teniendo un gran éxito con el público, más allá de las mejores expectativas. Los entusiastas y los coleccionistas quieren saber muchas cosas, tienen curiosidad por conocer la historia del ATS y su renacimiento que hemos estado llevando a cabo durante algunos años. El GT es muy intrigante y realmente lo están disfrutando. El modelo que trajimos aquí en los Estados Unidos satisface por completo el gusto de los estadounidenses, los amantes del estilo italiano en 360 °, la artesanía hecha en Italia y el rendimiento".

Rendimiento que representa el alma dinámica del proyecto ATS GT. Las líneas sinuosas, diseñadas por Emanuele Bomboi encierran un corazón potente: un motor turbo V8 de 3.8 litros twin-turbo que se ofrecerá en dos versiones, una de 730 caballos y otra de 827. En el mejor de los casos será capaz de dar un rendimiento de primer nivel, como llegar a los 100 kilómetros/hora en tan sólo tres segundos, a los 200 en 9'9 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora. Todo ello dependiendo del modo de conducción que se seleccione: -Viaje, Sport y Corsa- que se pueden manejar simplemente actuando un selector, y que actúa sobre la suspensión, la velocidad del cambio y la entrega de potencia, de tal manera que cambia la dinámica del coche a voluntad.

ats_gt_4.jpg

Ahora bien, igual que aquel primer ATS en 1962, el ATS GT se distingue por su exclusividad. De hecho sólo se producirán 12 unidades del superdeportivo, como con el 2500GT. Pero eso no significa que haya 12 modelos iguales, ya que cada uno de los doce clientes pueden realizar una única reserva para sí mismos del color de la carrocería que no puede ser usado en ningún otro GT que se produzca. El precio de cada uno de ellos estará en 740.000 euros, que lo hacen de por sí un modelo exclusivo. ATS ha vuelto con fuerza y conquista al público allá donde se deja ver.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33