NOVEDAD

Aston Martin Vision Volante Concept: la nueva movilidad de lujo

Ha colaborado junto a Rolls-Royce y la universidad de Cranfield

Se ha presentado en la edición de 2018 del Show Aéreo de Farnborough

AmpliarAston Martin Vision Volante Concept: nuevo concepto de movilidad de lujo - SoyMotor.comMotores eléctricos, turbina de gas, una velocidad de hasta 400 kilómetros/hora y despegue vertical

El Aston Martin Vision Volante Concept es la última creación de la compañía británica, que parece no tener fin en cuanto a presentaciones y proyectos. Pero no se trata de un deportivo descapotable, sino de un concepto de avión de despegue vertical y motor híbrido.

No cabe duda que Aston Martin ha dado comienzo a una era en la cual, se esperan grandes avances. Por un lado, los motores AMG sientan de maravilla a sus modelos, el Valkyrie representa las capacidades de una firma con más ambiciones que nunca y el nuevo Vantage sale airoso de los enfrentamientos con sus rivales. Incluso se atreven con locuras como el Aston Martin V8 Cygnet, creado por petición de un cliente.

aston-martin-volante-vision-concept-soymotor_3.jpg

Pero lo que nadie esperaba es que presentaran un proyecto de avión, desarrollado junto a Rolls-Royce y la Universidad de Cranfield. REcibe el nombre de Aston Martin Vision Volante Concept y llamarlo avión es, simplemente, porque vuela, pero no se parece a ningún avión que haya en el mercado. Ni siquiera parece un avión. Sin embargo, nunca podremos ver un ejemplar ‘de verdad’, pues se trata de un estudio de diseño que pretende ahondar, en las posibles formas de movilidad personal del futuro.

El proyecto da forma a un aparato volador de aterrizaje y despegue vertical –tipo VTOL–, que hipotéticamente serviría como un método de transporte rápido y lujoso, para desplazamientos de media o larga distancia entre ciudades. Su diseño se inspira en las formas del Aston Martin Valkyrie, cuenta con tres plazas y para desplazarse por el aire recurre a tres hélices direccionables suministradas por Rolls-Royce. Las mencionadas hélices están animadas por motores eléctrico cuya energía procede de una batería para viajes de corta duración, mientras que para viajes de mayor envergadura, una turbina de gas genera la corriente necesaria para cargar las baterías.

aston-martin-volante-vision-concept-soymotor_2.jpg

Tan curioso proyecto se ha presentado en el Farnborough International Airshow. Según cuentan los responsables del proyecto, el Aston Martin Vision Volante Concept incorpora los últimos avances en tecnología aeroespacial, electrificación y tecnologías autónomas. Es capaz de volar a velocidades de entre 320 y 400 kilómetros/hora y permitiría hacer el trayecto Londres-París en sólo una hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP