COCHES

NOVEDAD

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake: ¡Oda al diseño!

La gama del Aston Martin Vanquish Zagato debutó con la versiones Coupé y Volante
Tras la versión 'Speedster', el Vanquish Zagato Shooting Brake es su cuarta carrocería
aston-martin-vanquish-zagato-shooting-brake-4.jpg
Fernando Sancho
0
23 Oct 2017 - 18:19

Aston Martin sorprendió en la edición de 2016 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach con el lanzamiento del Aston Martin Vanquish Zagato, un deportivo exclusivo que hizo la delicias de los allí presentes. Limitado a 99 unidades, la versión Coupé de este modelo fue vendida al completo en apenas días a pesar de su precio de 622.000 euros, lo que obligó a la marca a extender su colaboración con Zagato y lanzar otras 99 unidades del Aston Martin Vanquish Zagato Volante, su versión descapotable.

Parecía que la 'historia' del Vanquish Zagato terminaba ahí, pero un año más tarde la marca de origen británico sorprendió con el estreno de dos versiones más de su exclusivo deportivo al margen del coupé y el Volante. La primera recibe el nombre de Aston Martin Vanquish Zagato Speedster. Se trata de una segunda variante descapotable, aunque con un diseño más afilado y agresivo que el Volante. Por su parte, el último miembro de la familia es el Vanquish Zagato Shooting Brake, que como su propio nombre indica presenta este tipo de carrocería.

aston-martin-vanquish-zagato-shooting-brake-3.jpg

El Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake acredita el diseño quizá más arriesgado de la familia, peros in duda también el más funcional, al menos sobre el papel. Su carrocería de dos puertas es fiel al diseño del resto de los modelos de la gama, aunque el uso de la fibra de carbono es masivo. Si en la versión Speedster eran sus ‘jorobas’ la que estaban diseñadas en este material, en ese modelo la fibra de carbono gana terreno y se deja ver en el labio inferior del paragolpes delantero, en sus faldones laterales y en su difusor.

Con todo, el punto central de su diseño es su curvado techo también construido en fibra de carbono, techo panorámico en su franja central y que termina en un pequeño spoiler trasero sobre la luneta. Con todo, se puede decir que la fibra de carbono no termina ahí, ya que la zona de los guardabarros recibe otro detalle en este material, donde justo van la ‘Z’ de Zagato. Además, este modelo estrena unas nuevas llantas de aleación ligeras respecto a las tres versiones que se conocían hasta ahora.

aston-martin-vanquish-zagato-shooting-brake-1.jpg

La marca no ha dado más detalles sobre la mecánica que montará la versión shooting brake, aunque si miramos a sus tres hermanos de gama lo lógico es pensar que equipará el motor V12 de 5.9 litros atmosférico de la marca que en el Vanquish Zagato coupé y Volante roza los 590 caballos de potencia. En ambas versiones este motor es capaz de acreditar un aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima por encima de los 322 kilómetros por hora.

Como es lógico, la producción de la gama Aston Martin Vanquish Zagato crece con la llegada de este Shooting Brake. Si en primera instancia estaba previsto lanzar 198 unidades repartidas en 99 Coupé y 99 Volante, ahora la marca ha confirmado que producirá 325 unidades de su exclusivo deportivo. Se mantienen las 99 unidades del Coupé y las 99 del Volante, pero se suman 99 unidades más de la variante Shooting Brake y 28 del Speedster. Algunos clientes ya han solicitado una unidad de cada versión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50