NOVEDAD

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake: ¡Oda al diseño!

La gama del Aston Martin Vanquish Zagato debutó con la versiones Coupé y Volante

Tras la versión 'Speedster', el Vanquish Zagato Shooting Brake es su cuarta carrocería

AmpliarEl Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake presenta el diseño más arriesgado de la familia - SoyMotorEl Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake presenta el diseño más arriesgado de la familia

Aston Martin sorprendió en la edición de 2016 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach con el lanzamiento del Aston Martin Vanquish Zagato, un deportivo exclusivo que hizo la delicias de los allí presentes. Limitado a 99 unidades, la versión Coupé de este modelo fue vendida al completo en apenas días a pesar de su precio de 622.000 euros, lo que obligó a la marca a extender su colaboración con Zagato y lanzar otras 99 unidades del Aston Martin Vanquish Zagato Volante, su versión descapotable.

Parecía que la 'historia' del Vanquish Zagato terminaba ahí, pero un año más tarde la marca de origen británico sorprendió con el estreno de dos versiones más de su exclusivo deportivo al margen del coupé y el Volante. La primera recibe el nombre de Aston Martin Vanquish Zagato Speedster. Se trata de una segunda variante descapotable, aunque con un diseño más afilado y agresivo que el Volante. Por su parte, el último miembro de la familia es el Vanquish Zagato Shooting Brake, que como su propio nombre indica presenta este tipo de carrocería.

aston-martin-vanquish-zagato-shooting-brake-3.jpg

El Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake acredita el diseño quizá más arriesgado de la familia, peros in duda también el más funcional, al menos sobre el papel. Su carrocería de dos puertas es fiel al diseño del resto de los modelos de la gama, aunque el uso de la fibra de carbono es masivo. Si en la versión Speedster eran sus ‘jorobas’ la que estaban diseñadas en este material, en ese modelo la fibra de carbono gana terreno y se deja ver en el labio inferior del paragolpes delantero, en sus faldones laterales y en su difusor.

Con todo, el punto central de su diseño es su curvado techo también construido en fibra de carbono, techo panorámico en su franja central y que termina en un pequeño spoiler trasero sobre la luneta. Con todo, se puede decir que la fibra de carbono no termina ahí, ya que la zona de los guardabarros recibe otro detalle en este material, donde justo van la ‘Z’ de Zagato. Además, este modelo estrena unas nuevas llantas de aleación ligeras respecto a las tres versiones que se conocían hasta ahora.

aston-martin-vanquish-zagato-shooting-brake-1.jpg

La marca no ha dado más detalles sobre la mecánica que montará la versión shooting brake, aunque si miramos a sus tres hermanos de gama lo lógico es pensar que equipará el motor V12 de 5.9 litros atmosférico de la marca que en el Vanquish Zagato coupé y Volante roza los 590 caballos de potencia. En ambas versiones este motor es capaz de acreditar un aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima por encima de los 322 kilómetros por hora.

Como es lógico, la producción de la gama Aston Martin Vanquish Zagato crece con la llegada de este Shooting Brake. Si en primera instancia estaba previsto lanzar 198 unidades repartidas en 99 Coupé y 99 Volante, ahora la marca ha confirmado que producirá 325 unidades de su exclusivo deportivo. Se mantienen las 99 unidades del Coupé y las 99 del Volante, pero se suman 99 unidades más de la variante Shooting Brake y 28 del Speedster. Algunos clientes ya han solicitado una unidad de cada versión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP