NOVEDAD

Aston Martin Vanquish Zagato Volante: repite en Pebble Beach

La firma británica vuelve a llevar la versión roadster del Vanquish Zagato a Pebble Beach

Al igual que el coupé, la tirada del Vanquish Zagato Volante está limitada a 99 unidades

AmpliarTras presentar el Aston Martin Vanquish Zagato en Villa d'Este, la versión Volante llega en Pebble Beach - SoyMotorTras presentar el Aston Martin Vanquish Zagato en Villa d'Este, la versión Volante llega en Pebble Beach

En el Concurso de Elegancia de Villa d'Este, Aston Martin presentó el Vanquish Zagato Concept, un vehículo al que poco después le quitó su último apellido para hacerlo realidad con una tirada limitada de 99 ejemplares. Poco después y en un concurso de elegancia, en este caso en Pebble Beach, la firma británica presentó el Aston Martin Vanquish Zagato. Esta versión descapotable vuelve al escenario de su debut.

La octava colaboración de Aston Martin con el carrocero Zagato Milano tenía que concluir de forma necesaria en una novena muestra en forma de versión descapotable y lo cierto es que la firma británica no hizo esperar mucho a sus fans para ver este roadster creado a partir de una versión recarrozada del extinto Vanquish. Como es lógico, a nivel estético las sorpresas son mínimas al margen de la ausencia de la falta de techo rígido que queda sustituida por una capota textil.

aston-martin-vanquish-zagato-volante-201629815_7.jpg

A pesar de ello, este modelo tiene algunas pinceladas a tener en cuenta gracias al diseño de Zagato. La ausencia de un techo rígido realza algunos aspectos de su diseño como el paso de las ruedas trasera y sobre todo, su zaga. En este aspecto se dibuja una silueta que a nivel visual es más afilada y que concluye en unos pilotos circulares que tiene mayor presencia. En su frontal no hay ninguna diferencia con la versión coupé con la parrilla clásica de Aston Martin con los pilotos auxiliares incrustados.

La versión descapotable presentada en Pebble Beach el año pasado cuenta con el conocido motor V12 de 6.0 litros atmosférico de la marca. Con una potencia de 592 caballos, las 99 unidades que van a ser fabricadas de este modelo pueden ser los últimos exponentes de esta mecánica atmosférica, algo que les confiere un toque más de exclusividad. De hecho, este condicionante ha provocado que estas 99 unidades ya estén vendidas a pesar de repetir de nuevo en Pebble Beach y del precio de medio millon de euros que tenía este roadster 2+2.

aston-martin-vanquish-zagato-volante-201629815_2.jpg

En esta ocasión, el Aston Martin Vanquish Zagato Volante tendrá una gran compañia en Pebble Beach, toda vez que la marca ha elegido este escenario para el debut en sociedad en América del Aston Martin Rapide AMR. Ambos serán el exponente de la modernidad de la marca británica, poniendo el contrapunto a la gama de clásicos que la marca llevará a este Concurso de Elegancia y entre los que están un DB4 GT de 1964, un V8 Vantage V580X de 1988 y un DB AR1 de 2003.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top