GP España F1 2020
ACTUALIDAD

Aston Martin: adiós V8 AMG, hola V6 electrificado

El motor del Valhalla se utilizará tras la llegada de éste en más modelos

En otros Aston Martin no llegará a los 1.000 caballos de potencia

AmpliarAston Martin: adiós V8 AMG, hola V6 electrificado - SoyMotor.comEl V6 híbrido de Aston Martin lo ha desarrollado la propia casa británica

Aston Martin ha dejado caer que en un futuro próximo dejará de utilizar el motor V8 de origen AMG que equipan sus modelos para dar paso a un nuevo V6 híbrido cuya versión más capaz será la que estrene el Valhalla.

El motor V8 twin-turbo de 4.0 litros y origen AMG que utiliza desde hace tiempo Aston Martin va a pasar a la historia. Al menos en lo que a la marca británica se refiere. En los futuros modelos nacidos en las islas se podrá ver un nuevo híbrido con arquitectura V6 que se va a estrenar en el Aston Martin Valhalla, cuyo debut está programado para 2022.

¿Por qué no seguir de la mano de Mercedes-Benz? Según Andy Palmer, máximo responsable de Aston Martin, su marca no está interesada en el camino que van a seguir los de la estrella. "Mercedes-Benz no tiene secretos a la hora de mostrar hacia dónde se dirige con su tecnología de motores, y obviamente no vamos a tener unidades de cuatro cilindros en un Aston Martin", ha declarado el mandamás en Autocar, para añadir que "vamos a crear nuestro propio camino".

El nuevo motor híbrido V6 será el primer propulsor desarrollado íntegramente por la marca desde 1968. Según Palmer, esta tecnología es capaz de entregar más potencia que el V8 de origen AMG actual, además de sonar como ha de sonar el motor de un Aston Martin. También se considera que es un motor que resulta compatible con la transmisión que utiliza a día de hoy el fabricante.

Este propulsor electrificado desarrolla en el Aston Martin Valhalla una potencia de 1.000 caballos, aunque obviamente no se va a llegar a esta cifra en unidades como el Vantage o el DBX.

Tampoco se va a mantener a largo plazo el V12 que actualmente tiene Aston Martin, siempre según palabras de Palmer. No obstante, la llegada del V6 híbrido permitirá a la firma lidiar de mejor forma con los límites de emisiones y estirar su vida un poco más. Por desgracia estas leyes ponen cada vez más difícil la supervivencia de este tipo de mecánicas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP