COCHES

ACTUALIDAD

Aston Martin: adiós V8 AMG, hola V6 electrificado

El motor del Valhalla se utilizará tras la llegada de éste en más modelos
En otros Aston Martin no llegará a los 1.000 caballos de potencia
aston_martin.jpg
0
16 Abr 2020 - 17:55

Aston Martin ha dejado caer que en un futuro próximo dejará de utilizar el motor V8 de origen AMG que equipan sus modelos para dar paso a un nuevo V6 híbrido cuya versión más capaz será la que estrene el Valhalla.

El motor V8 twin-turbo de 4.0 litros y origen AMG que utiliza desde hace tiempo Aston Martin va a pasar a la historia. Al menos en lo que a la marca británica se refiere. En los futuros modelos nacidos en las islas se podrá ver un nuevo híbrido con arquitectura V6 que se va a estrenar en el Aston Martin Valhalla, cuyo debut está programado para 2022.

¿Por qué no seguir de la mano de Mercedes-Benz? Según Andy Palmer, máximo responsable de Aston Martin, su marca no está interesada en el camino que van a seguir los de la estrella. "Mercedes-Benz no tiene secretos a la hora de mostrar hacia dónde se dirige con su tecnología de motores, y obviamente no vamos a tener unidades de cuatro cilindros en un Aston Martin", ha declarado el mandamás en Autocar, para añadir que "vamos a crear nuestro propio camino".

El nuevo motor híbrido V6 será el primer propulsor desarrollado íntegramente por la marca desde 1968. Según Palmer, esta tecnología es capaz de entregar más potencia que el V8 de origen AMG actual, además de sonar como ha de sonar el motor de un Aston Martin. También se considera que es un motor que resulta compatible con la transmisión que utiliza a día de hoy el fabricante.

Este propulsor electrificado desarrolla en el Aston Martin Valhalla una potencia de 1.000 caballos, aunque obviamente no se va a llegar a esta cifra en unidades como el Vantage o el DBX.

Tampoco se va a mantener a largo plazo el V12 que actualmente tiene Aston Martin, siempre según palabras de Palmer. No obstante, la llegada del V6 híbrido permitirá a la firma lidiar de mejor forma con los límites de emisiones y estirar su vida un poco más. Por desgracia estas leyes ponen cada vez más difícil la supervivencia de este tipo de mecánicas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50