Actualidad

Aston Martin se suma a la producción de material sanitario

El fabricante trabaja en máscaras protectoras y vestimenta para los sanitarios

También ultima un nuevo protector para el proceso de intubación y extubación

AmpliarAston Martin se suma a la producción de material sanitarioAston Martin se suma a la producción de material sanitario

Aston Martin se suma al esfuerzo por producir equipos de protección individual para los sanitarios del Reino Unido, en un esfuerzo por aportar su granito de arena en la gestión de la crisis del coronavirus.

El fabricante inglés trabaja en un nuevo dispositivo de protección respiratoria, máscaras protectoras y vestimenta. Ha aunado esfuerzos con Multimatic, la empresa de ingeniería detrás del monocasco del Aston Martin Valkyrie, entre otros productos.

Uno de los procedimientos más peligrosos para los sanitarios en las unidades de cuidados intensivos es la intubación y extubación de pacientes, de ahí que Aston Martin haya querido dotarlos de un plus de seguridad.

Su nuevo mecanismo, que ya está en fase de pruebas en el Royal London Hospital, consiste en un escudo de plexiglás que se instala sobre el tronco del paciente para reducir el contacto sin comprometer el acceso que precisan los sanitarios. Se fabrica con maquinaria que normalmente cortaría cuero para los interiores de los vehículos.

aston-martin-escudo-soymotor.jpg

aston-martin-vestimenta-soymotor.jpg

El próximo paso es fabricar máscaras de producción en serie con sus impresoras 3D. En este momento ultiman un diseño para su aprobación, pero si nada se tuerce su fabricación comenzará la semana que viene. Esperan hacer 150 unidades semanales.

Aston Martin también hará unas 750 batas semanales para los sanitarios, siempre que el abastecimiento lo permita. Harán las entregas del material con unidades del Aston Martin DBX, el nuevo SUV de la compañía.

"La comunidad local es muy importante para Aston Martin, de modo que estamos encantados de poder ayudar a nuestros hospitales", ha dicho el consejero delegado de la compañía, Andy Palmer.

"Los trabajadores del NHS están en primera línea y nos protegen del Covid-19, de modo que queremos hacer lo que esté a nuestro alcance para protegerles. Las crisis son siempre momentos de gran innovación, de modo que estamos orgullosos de trabajar con Multimatic y el MTC para crear un escudo de intubación para el personal de cuidados intensivos".

Técnicos voluntarios de la compañía se han organizado para ofrecer reparaciones de emergencia para el personal de la sanidad pública. El servicio es gratuito y promedia unas dos intervenciones diarias.

aston-martin-mascaras-3-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP