Actualidad

Aston Martin Lagonda: el proyecto eléctrico queda cancelado

La versión de producción del Lagonda Vision Concept estaba prevista para 2021 o 2022

Anunciaba 650 kilómetros de autonomía que aún son irrealistas para la marca

AmpliarAston Martin Lagonda Vision Concept - SoyMotor.comAsí es el Aston Martin Lagonda Vision Concept

El Aston Martin Lagonda ha sido cancelado. La marca británica lo presentó en el Salón de Ginebra de 2018 y anunció en su momento que tenía intención de llevarlo a producción en 2021 o 2022, pero ahora ha revisado sus planes y ha descartado esa posibilidad.

El Lagonda Vision Concept estaba llamado a rivalizar con Bentley y Rolls-Royce, pero en el campo eléctrico. Y a pesar de que Aston Martin producirá eléctricos a partir de 2025, éste vehículo en concreto no entra en sus planes.

El Lagonda original apareció en los años setenta y fue toda una revolución estética y de electrónica, aunque acabó siendo un fiasco que a la marca casi le costó su existencia debido al elevado coste de cada unidad.

Aston Martin lo recuperó en Ginebra 2018, aunque desde entonces la crisis económica de la compañía ha obligado a centrar los esfuerzos en otros frentes y a replantear su estrategia comercial.

El nombre Lagonda se asociará a versiones exclusivas de los modelos de Aston Martin, de modo que a partir de ahora será una suerte de acabado en vez de un modelo independiente.

aston-martin-lagonda-vision-concept-geneva-1_-_soymotor.jpg

aston-martin-lagonda-vision-concept_4_-_soymotor.jpg

 

"La marca Lagonda tiene prácticamente los mismos años que Rolls-Royce", dijo en 2018 Andy Palmer, cuando ejercía de consejero delegado de Aston Martin.

"Ahora, en su nueva etapa, Lagonda será una marca completamente eléctrica. Será un producto del agrado de los menos tradicionalistas, así como aquellos que quieran ir un paso más allá de Tesla".

La compañía dijo que quería ofrecer dos nuevos modelos de Lagonda que se destinarían a los consumidores que normalmente compran vehículos de Bentley y Rolls-Royce, y su fabricación se producirá en la planta de St. Athan en Gales.

El Lagonda anunciaba unos generosos 650 kilómetros de autonomía que en 2018 eran poco menos que un brindis al sol y que hoy siguen siendo un objetivo lejano dado el nivel de electrificación de la marca.

Se dijo que tendría un nivel de autonomía 4, que hoy también parece lejano para la compañía.

aston-martin-lagonda-concept-geneva-2_-_soymotor.jpg

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/03/2021 Modelo cancelado.
03/08/2018 Creación de la página del Aston Martin Lagonda.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP