Actualidad

Aston Martin emitirá nuevas acciones para reforzar sus finanzas

AmpliarAston Martin DBX - SoyMotor.comAston Martin DBX

Aston Martin quiere reforzar la situación de sus finanzas ampliando en un 20% el número de acciones de la compañía, movimiento con el que esperan recaudar unos 245 millones de libras esterlinas, equivalentes a 270 millones de euros.

La firma británica es ahora propiedad del billonario canadiense Lawrence Stroll, que se embarca en la ardua tarea de compensar los números rojos de los últimos años y de lidiar con la bajada en la facturación derivada de la pandemia del coronavirus.

Aston Martin reportó pérdidas por valor de 119 millones de libras en el primer trimestre de 2020 y todo hace pensar que la tendencia se prolongará en el segundo, si bien a partir de ahora entrarán en juego las entregas del esperado Aston Martin DBX.

La compañía emitirá nuevas acciones por valor del 19,99% del capital existente de la compañía. El consorcio de Lawrence Stroll comprará el 24,99% de esta nueva oferta y Prestige Motor Holdings tomará el 7,78%.

Esta noticia ocurre poco después de que el mismo Stroll confirmase que el DBX ya ha comenzado su producción. Las primeras entregas del SUV están previstas para este mes de julio y el objetivo es que se convierta en un superventas, replicando el éxito de Lamborghini con el Urus.

El DBX nace en la fábrica de Saint Athan. La de Gaydon permanece cerrada para dar salida al stock existente de deportivos. La firma ya ha anunciado que suprimirá 500 puestos de trabajo para optimizar su estructura.

Aston Martin también se ha asegurado un crédito público de 20 millones de libras y tiene previsto solicitar otros 55 millones a entidades privadas, para disponer de liquidez y capear con las dificultades del Covid-19.

En agosto tomará posesión del cargo Tobias Moers, que sustituye a Andy Palmer en la dirección ejecutiva. Moers era el director de Mercedes-AMG.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP