NOVEDAD

Aston Martin DBS Superleggera Volante: la joya se descapota

Cuenta con un motor V12 biturbo de 725 caballos

Su precio superará de largo los 300.000 euros

AmpliarAston Martin DBS Superleggera Volante: la joya se descapota - SoyMotor.comEl nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante ofrece casi la misma carga aerodinámica que el coupé

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante añade el extra de atractivo que todo descapotable posee a una de las joyas más brillantes jamás creadas en Gaydon, con la que comparte el motor V12 biturbo de 725 caballos de potencia.

El Aston Martin DBS Superleggera Volante, a excepción del lógico cambio de la zona del techo, presenta sutiles diferencias con la variante coupé, todas ellas con el objetivo de ofrecer una mejor aerodinámica. De esta forma, las entradas de aire son más generosas, mientras que el alerón trasero oculto, llamado Aeroblade II, también presenta modificaciones. Gracias a ello la firma británica anuncia una carga aerodinámica de 177 kilos a máxima velocidad, cifra que prácticamente iguala los 180 del Superleggera.

aston_martin_dbs_superleggera_volante_3.jpg

En cuanto al techo, el Aston Martin DBS Superleggera Volante ofrece una capota de lona con ocho capas diferentes destinadas a lograr el mejor aislamiento posible. También son ocho los colores diferentes a elegir para ella, que además puede abrirse y cerrarse en tan sólo 14 segundos. Tampoco hay que dejar de destacar el parabrisas, reforzado con fibra de carbono y con la opción de lucir dicho material tintado gracias al departamento de personalización de la marca, que pone a disposición del cliente muchas otras posibilidades.

aston_martin_dbs_superleggera_volante_2.jpg

Bajo el capó nos encontramos con el conocido, pero no por ello menos sorprendente, motor V12 de 5.2 litros biturbo que ya tiene la variante coupé del deportivo. Como en ésta, desarrolla una potencia de 725 caballos y un par máximo de 900 Newton metro. Estas cifras, por cierto, le convierten en el Aston Martin descapotable de calle más rápido de siempre, ya que sus prestaciones anuncian una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos y una velocidad punta de 340 kilómetros/hora. Asociado al motor tenemos un cambio automático de ocho velocidades fabricado por ZF que deriva toda la potencia hacia el tren trasero.

aston_martin_dbs_superleggera_volante_4.jpg

El precio del nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante en España aún no lo conocemos, pero podemos tomar como referencia la cifra del mercado alemán, que es de nada más y nada menos que 329.100 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pbc1967

O es muy pesado este Superlegera o tiene 725 Burros en vez de caballos porque con esa potencia debería ser bastante mas rápido en aceleracion y sinceramente la velocidad punta es del monton ya que cualquier auto con esa potencia logra eso facilmente....digamos que tiene unas prestaciones bien mediocres considerando su potencia y precio

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP