COCHES

MERECIDO COLOFÓN

Aston Martin DB9 GT: el adiós más potente

Tras diez años el Aston Martin DB9 finaliza su vida con la versión más prestacional
Se presentó en Goodwood
Su precio será de 187.000 euros
aston_martin_db9_gt.jpg
Fernando Sancho
0
25 Jun 2015 - 17:30

Icónico. El Aston Martin DB9 ha sido el pilar fundamental del fabricante británico en la última década. Con la próxima llegada del DB11, este viejo rockero se niega a morir. Y su argumento no puede ser mejor, una última versión denominada DB9 GT. Se trata de la versión más potente construida y es sin duda una de las estrellas del Goodwood Festival of Speed, donde se ha presentado.

El Aston Martin DB9 GT no sólo mejora en prestaciones al DB9, sino que también sufre algunos cambios de diseño respecto a su hermano. Nuevas ópticas y algunos elementos aerodinámicos son las principales modificaciones a nivel visual que nos encontramos en este versión. Además incluye algunos elementos exclusivos y como es lógico, logos identificativos 'GT' en varios puntos de la carrocería.

aston_martin_db9_gt_2.jpg

Su imagen exterior sigue siendo fiel al diseño original del DB9, que con diez años de vida sigue enamorando. Tan atractivo como el primer día, los pequeños detalles marcan la diferencia. En su frontal el splitter está pintado en color negro, mientras que las ópticas son ligeramente más afiladas. Por su parte, también han sido rediseñadas las ópticas traseras jugando con un nuevo difusor también pintado en color negro. Sus llantas de 20 pulgadas con diez radios dejan entrever sus grandes frenos en color negro con pinzas metalizadas.

Sin duda la principal novedad del DB9 GT es su bloque motor. Para la ocasión, Aston Martin ha dotado al DB9 GT de un motor 6.0 V12 asociado a una caja Touchtronic-II de 6 relaciones. Este propulsor ofrece una potencia de 547 caballos y un par motor de 620 Newton por metro (Nm). Estas especificaciones suponen un aumento de 27 caballos respecto a la anterior versión más potente y eso le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos. Su velocidad máxima es de 295 kilómetros por hora.

A nivel mecánico, es el único cambio de este Gran Turismo embriagador. De esta forma, el DB9 GT mantiene su característica suspensión electrónica Adaptative Damping System (ADS) con tres modos de conducción, Normal, Sport y Track. También respecta los frenos carbocerámicos que ha montado en versiones anteriores.

aston_martin_db9_gt_3.jpg

Esta tendencia también se trasmite al interior, ya que los cambios sin mínimos. El volante forrado en Alcántara es quizá el principal cambio en el habitáculo de este DB9 GT, que vuelve a lucir los logotipos 'GT' bordados en los asientos. Su consola central ofrece molduras con diferentes acabados, perfectos para mimetizar el nuevo sistema multimedia AMi II, con pantalla táctil y una gran oferta en lo que a conectividad se refiere.

El Aston Martin DB9 GT se pondrá a la venta a partir del próximo mes de septiembre, aunque su primera aparición pública sea este fin de semana en Goodwood. Este gran turismo ofrecerá una variante con carrocería coupé y otra descapotable con una alta dosis de personalización para los clientes. Su precio, dependiendo del país, rondará los 187.000 euros.

aston_martin_db9_gt_4.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33