COCHES

CLÁSICOS Y EXCLUSIVOS

La reina de las subastas... ¡Se nos cae la baba!

Nunca una colección privada de vehículos a subasta había sido tan completa
Celebrada en París, hay auténticas joyas de la historia del automovilismo
aston_martin.jpg
Fernando Sancho
0
07 Jun 2015 - 12:29

El mundo de las subastas es impresionante y también enigmático, casi a partes iguales. No hay más que mirar la subasta realizada en Paris por RM Auctions. En este acto celebrado ya hace unos meses se puso a la venta la mayor colección privada de coches jamás vista en un acto de estas características. Auténticas joyas de la historia de la automoción, modelos exclusivos y precios de escándalo fueron los ingredientes de un acto en el que nos hemos querido detener para conocer algunos de los vehículos subastados.

De la gran cantidad de vehículos subastados, vamos a comenzar por el que alcanzó el precio más caro. Se trata como no puede ser de otra manera de un Ferrari clásico, concretamente de un 250 GT/L Lusso de 1963 por el que se pagó 1.624.000 euros. Un modelo que tuvo una muy buena compañía, ya que también se subastó un Ferrari F40 por 1.176.000 euros, un Ferrari Dino 246 GTS de 1972 y un 365 GTC/4 del mismo año, diseñado por Pininfarina. También estuvieron presentes en este acto un Ferrari Testarossa y un 250 GT Coupé de 1958. Casi nada.

Siguiendo en esta línea, otro de los vehículos que alcanzó un precio realmente alto fue el Mercedes 300 SL Roadster, la versión descapotable del mítico 'Alas de Gaviota'. Por 1.232.000 euros, este vehículo se sumó a los coches comprados donde también aparece un Mercedes-Benz 230 SL 'Pagoda' de 1963 y un 300 d Saloon de 1959. Los clásicos de Lamborghini también tuvieron un papel destacado, empezando por el 400 GT 2+2, un vehículo del que sólo se construyeron 247 unidades. Un Countach LP400S, su versión 'Periscopio' y la edición 25 aniversario también formaron parte de esta subasta.

Como ir repasando todos los vehículos es imposible, nos quedamos con algunos de los más peculiares. Por más de un millón de euros se subastó un Iso Grifo A3/C, vehículo homologado homónimo al de competición que esconde un motor Chevrolet V8, capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora de velocidad punta. No faltó tampoco un Aston Martin DB5. El mítico coche de James Bond alcanzó los 840.000 euros y como curiosidad fue vendido originalmente en Madrid, conservando la matricula de la capital española. No nos olvidamos de un radical Lancia Stratos homologado para el Grupo 4, un Posche 904 Carrera GTS (1.428.000 euros) o un muy exclusivo Maserati Ghibli Spyder.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41