NOVEDAD

Se confirma la llegada del Aston Martin DB11 AMR

La web oficial de Aston Martin ha desvelado la llegada de un futuro Aston Martin DB11 AMR

Por el momento no hay fotos del modelo ni ha sido 'cazado' en su fase de desarrollo

AmpliarLa foto corresponde a una unidad del Aston Martin DB11 - SoyMotorLa foto corresponde a una unidad del Aston Martin DB11

Cuando un fabricante quiere anunciar el estreno de un nuevo modelo suelen realizar algún tipo de evento o acción de marketing. En otros casos se opta por adelantar el coche en cuestión con un concept en alguno de los salones del automóvil más importantes o en su defecto anunciar su llegada junto a los planes estratégicos de la marca. Sin embargo, a veces las filtraciones son las que adelantan el nuevo modelo y así ha sido con el Aston Martin DB11 AMR.

Curiosamente, la filtración de la llegada del Aston Martin DB11 AMR ha llegado desde la propia web oficial de la marca, toda vez que por error se publicó un enlace en la 'home' del portal. Por el momento no hay nada que ver y no existe ninguna imagen del modelo, como tampoco hay fotos sobre su posible fase de desarrollo y pruebas, pero todo hace indicar que el DB11 será el siguiente modelo en pasar por las manos de Aston Martin Racing, la división de competición de la firma.

aston_martin_db11_72.jpg

Se entiende que el DB11 AMR llegará tras las versiones AMR del Vantage y Rapide, ambas en forma de edición limitada, en un paso lógico al tratarse del modelo más prestacional de la gama regular de Aston Martin. En este aspecto y aunque no hay ningún dato al respecto, se espera que este DB11 AMR tenga un nuevo kit aerodinámico y una carrocería con un esquema de colores verde metálico con un 'combo' de vinilos en verde lima. A buen seguro incluirá novedades encaminadas a mejorar su comportamiento dinámico y contará un toque más 'racing' en su interior.

Teniendo en cuenta que el único modelo que ha aumentado su potencia en su versión AMR ha sido el Aston Martin V12 Vantage AMR –30 caballos– es difícil pensar que las prestaciones del DB11 AMR puedan mejorar sustancialmente. Sin fecha de llegada y teniendo en cuenta que este modelo cuenta con una motorización V8 y otra V12, bien podría seguir los pasos del Vantage AMR que con un esquema similar llegó en forma de edición limitada a 300 unidades. Eso sí, con el Aston Martin DBS Superleggera como próximo lanzamiento, habrá que esperar aún para conocer a este DB11 AMR.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP