COCHES

actualidad

Aston Martin AM37: 1.040 caballos para surcar los mares

Puede alcanzar los 50 nudos gracias a dos motores Mercury de 520 caballos
Su casco de 11 metros de eslora incluye las últimas soluciones técnicas en su diseño y construcción
aston-martin-am37-3.jpg
0
21 Oct 2016 - 09:44

Aston Martin acaba de presentar su primer yate con el que dan respuesta a otro de los sectores de lujo que más están creciendo en los últimos años. Y es que en el mundo de la ostentación, el precio de un coche puede tener límite –pongamos los 2,5 millones del nuevo Bugati Chiron- pero en un superyate el límite lo pone los ceros de tu cuenta bancaria.

Para que te hagas una idea, ya existen megaembarcaciones de más de 400 millones de euros y más de 100 metros de eslora –longitud total de proa a popa.

Presentado en el Salón Naútico de Mónaco, el nuevo Aston Martin AM37 combina las características de un yate de ocio de 11 metros de eslora con un diseño muy avanzado y una potencia que le permiten sobrevolar los mares. Los ingleses no han perdido la posibilidad de mostrar su poderío al mundo con detalles inspirados en modelos como el nuevo DB11 o el superdeportivo Vulcan. 

Además han contado con el estudio de diseño Mulder Yacht para lograr un resultado tan bello como eficaz. El casco destaca por el parabrisas integrado y su configuración descapotable, así como la parte de proa y popa recubiertas con exquisita madera. Simplemente precioso.

De Aston Martin también esperas unos acabados y equipamiento perfectos y en su primer barco no iba a ser menos. A pesar de su diseño deportivo cuenta con un camarote principal que permite pasar la noche con lavabo independiente, horno, aire acondicionado, nevera o máquina de café. En el interior encontramos acabados realizados a mano y revestimientos en cuero y madera.

El puesto de mando recuerda inevitablemente a los automóviles británicos, con un verdadero volante tomado prestado del Aston Martin DB11 y la palanca que actúa sobre los motores parece imitar una palanca de cambio. La instrumentación es digital y se ha utilizado fibra de carbono en algunos detalles.

Entre lujos y exquisiteces, el AM37 permite volar sobre la mar a una velocidad máxima de 45 nudos –más de 83 kilómetros/hora-. Una verdadera barbaridad al alcance de muy pocos barcos actuales. Además la versión AM37S puede alcanzar los 50 nudos gracias a dos potentes motores Mercury intraborda de 520 caballos cada uno.

"Estamos muy orgullosos del Aston Martin AM37, un barco exclusivo para el mundo naútico. Con este proyecto, icono de estilo e innovación tecnológica, Aston Martin confirma su lugar como una marca de lujo superior. Aston Martin es una forma de vida y el AM37 es un buen ejemplo de esta filosofía" dijo Katia Bassi, directora de diseño del proyecto AM37.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30