COCHES

Actualidad

Astérix y Obélix van en un Citroën

La marca francesa ha creado un carruaje inspirado en el Citroën 2CV para la película 'Astérix y Obélix: el reino medio', que se estrenará en 2023
citroen-asterix-lateral-soymotor.jpg
1
16 Dic 2022 - 11:45

De películas va la cosa. Hoy mismo se estrena 'Avatar 2', film para el que Mercedes-Benz ha creado un coche conceptual llamado Vision AVTR. Con menos visión futurista llega ahora a la fiesta Citroën, que ha anunciado que estará presente en la próxima entrega de Astérix y Obélix.

Citroën ha creado un carruaje que aparecerá en varias escenas de 'Astérix y Obélix: el reino medio', que llegará a la gran pantalla el próximo 1 de febrero. Como no podría ser de otro modo, no escasean las referencias a la cultura francesa.

El carro es un homenaje en todos los niveles al mítico 2CV. No sólo le debe su diseño, sino que además se permite el guiño de llevar a la literalidad el significado de su nombre en tanto que está tirado por dos caballos.

Tiene algunos rasgos ciertamente diferenciales. Su suspensión está hecha de estómagos de jabalí, las ruedas son de escudos reciclados y los faros están inspirados en los cascos galos. La luz no proviene de una fuente eléctrica, sino de luciérnagas alimentadas de poción mágica.

citroen-asterix-3-soymotor.jpg

citroen-asterix-zaga-soymotor.jpg

citroen-asterix-detalle-soymotor.jpg

 

Astérix y Obélix recogen el carruaje cuando se disponen a partir del poblado galo rumbo a China, de ahí que este elemento juegue un papel instrumental en toda la historia. Cuando llegan a Asia ven carteles de publicidad que hablan mil maravillas de los carros fabricados en la Galia.

Más allá de colaborar delante de las cámaras, Citroën también se ha implicado durante la producción de la película cediendo una flota de tres vehículos híbridos enchufables –C5 Aircross– y siete coches completamente eléctricos –tres ë-C4, dos ë-Spacetourer, un Ami y un ë-Jumpy–.

'Astérix y Obélix: el reino medio' se estrenará en Francia el próximo 1 de febrero. Esta misma semana ya se ha hecho público el tráiler oficial en castellano. Aún no tiene fecha de estreno para España.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Dic 2022 - 21:48
Comment

el futuro de la movilidad. .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17