COCHES

Actualidad

Aspark Owl SP600, el eléctrico más rápido del mundo roza los 440 kilómetros/hora

Aspark Owl SP600 - SoyMotor.com
Aspark Owl SP600
0
13 Jul 2024 - 10:40

¿440 kilómetros/hora con un coche eléctrico? El primer automóvil que superó los 100 kilómetros/hora fue eléctrico, un coche llamado ‘La Jamais Contente’. Ahora, el Aspark Owl SP600 ha llegado hasta los 438,5 kilómetros/hora de velocidad punta.

El Aspark Owl original quería ser el coche con mejor aceleración del mundo, pero el McMurtry Sperling le superó. Así que con este Owl SP600 quisieron el eléctrico más rápido del mundo, con el objetivo de superar la plusmarca que en su día obtuvo el Rimac Nevera, 414 kilómetros/hora.

Lo curioso es que el récord no se logró en larga recta como es habitual en estos casos, sino en el anillo de altísima velocidad Automotive Testing Papenburg, lo que da quizás más valor. Marc Basseng, piloto profesional alemán, especialista en récords –sobre todo en Nürburgring– fue el encargado del intento.

El Aspark ha sido diseñado y fabricado por Manifattura Automobili Torino, que fue fundada por Paolo Garella cuando dejó Pinifarina, con la ayuda de Bridgestone que debió diseñar unos neumáticos específicos para soportar esta velocidad.

El Owl SP600 tiene mejoras aerodinámicas con respecto al coche original. No se sabe su potencia, pero previsiblemente también supera sus 1.480 kilovatios –2.013 caballos–.

Del Owl, Aspark la firma ha vendido las 50 unidades previstas, pero no está claro si el Owl SP600 será ofrecido o si quedará como prototipo, como lo que es ahora… lo que dejaría al Nevera como el automóvil eléctrico de producción más rápido del mundo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Hyundai Coupé
Coches

Mis 'youngtimers' favoritos: el Hyundai Coupé puesto a punto en secreto por Porsche en Weissach

Corría la década de los 90 y el mundo empezó a hablar de ‘los cuatro dragones asiáticos’: Taiwan, Corea del Sur, Singapur y Hong Kong despertaron mucho antes que China inundándonos con electrónica, tecnología y, en el caso de Corea, también coches. Los Hyundai empezaron a llegar a España de la mano del Grupo Bergé, la actual Astara. Bergé empezó con el modesto Accent, el deportivo S-Coupé y el Lantra, pero en un viaje a Corea vieron un modelo que les interesó mucho: el nuevo Hyundai Coupé.

2
17 Ago 2024 - 11:30