GP Rusia F1 2021
Karting

Así serán los "Juegos Olímpicos del Automovilismo" en 2021

Tres nuevas disciplinas de karting se estrenarán esta temporada en los FIA Motorsport Games

Se fomentará la movilidad eléctrica a través de dos categorías

AmpliarAsí serán los "Juegos Olímpicos del Automovilismo" en 2021 - SoyMotor.comEspaña en los FIA Motorsport Games de 2019

Los Motorsport Games de la FIA vuelven este año con nuevas disciplinas: a la modalidad de Karting Slalom se une el Auto Slalom, una disciplina similar con un coche de calle. Los vehículos de estas dos categorías son eléctricos, una manera de impulsar este tipo de movilidad. Este año también se introducen carreras al sprint y de resistencia.

El karting es una de las categorías más importantes del automovilismo, el lugar donde todos los pilotos sueñan con ser Campeones del Mundo de F1 y también la disciplina por la que han pasado la mayoría de los pilotos que ahora compiten en la cima. Por este motivo, la categoría base debe tener un hueco en los Motorsport Games de la FIA, que este año celebran su segunda edición en el circuito de Paul Ricard.

En 2019, año en el que se celebraron estos 'Juegos Olímpicos' del automovilismo por primera vez, ya estaba la categoría de Karting Slalom. En esta disciplina pueden competir pilotos de 14 y 15 años que deben sortear los obstáculos a una velocidad controlada.

Los equipos estarán formados por parejas mixtas y cada uno de los pilotos debe completar tres vueltas del recorrido. Todo esto lo harán en el circuito de Paul Ricard con un kart eléctrico de 20 kilovatios que será suministrado por la FIA. 

De esta disciplina original nace el Auto Slalom. El formato es muy parecido, aunque los pilotos no competirán con un kart, sino que lo harán con un vehículo de calle de tracción delantera y totalmente eléctrico. Los equipos también serán mixtos y los pilotos también deberán sortear una serie de obstáculos. 

"La Federación Internacional de Automovilismo reafirma así su compromiso con la electrificación, en dos categorías que se adaptan perfectamente a este tipo de movilidad", reza un comunicado de la FIA, en relación a las dos disciplinas anteriores.

En la edición de este año se incluyen también dos nuevas modalidades: Karting Sprint y Karting Endurance. La primera de ellas se dividirá a su vez en dos categorías: Sprint Seniors –mayores de 14 años– y Sprint Juniors –entre 11 y 14 años–. Todos ellos competirán con un kart homologado y el formato será idéntico. 

En la Karting Endurance podrán competir los mayores de 17 años en equipos formados por cuatro pilotos. El programa será intenso, con dos sesiones de entrenamientos libres de una hora, la clasificación de 30 minutos y, por último, la carrera de resistencia de cuatro horas. Con esta disciplina, la FIA pretende poner a prueba "el talento, compañerismo y la resistencia de cada uno de los pilotos". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP