ACTUALIDAD

Así se transportan los coches de Trump por Asia

AmpliarAsí se transportan los coches de Trump por Asia - SoyMotor.comAsí se transportan los coches de Trump por Asia - SoyMotor.com

Mientras el presidente de los Estados Unidos critica a los fabricantes de automóviles japonenses por no producir sus vehículos en territorio americano, Donald Trump se encuentra en un viaje de 12 días por Asia en el que visitará China, Japón, Corea del Sur, Vietnam y Filipinas. Esta ambiciosa ‘gira’ por el Gran Continente esconde un despliegue logístico sin parangón para el desplazamiento del Servicio Secreto estadounidense y sus numerosos vehículos blindados.

Durante el pasado fin de semana, 'U.S Secret Service' twitteó dos fotos bastante interesantes que revelan, sin comprometer bajo ningún concepto la seguridad del célebre mandamás, cómo se transporta la flota de coches de Trump en un avión de mercancías C-17 Globemaster. Entre estos automóviles, casi todos mastodónticos Chevrolet Suburban de color negro, se encuentra 'The Beast', la limusina oficial del presidente americano que produce General Motors bajo la denominación 'One'.

Este inmenso bicho de casi 7 toneladas de peso basado en un Cadillac CT6 pero con cotas de todoterreno ya fue estrenado por Barack Obama en enero de 2009, cuando entró por primera vez en servicio para la Casa Blanca. Con menos de 12 ejemplares construidos, todos propiedad del gobierno de EE.UU, el Cadillac One sólo puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, pero eso sí, homologa un consumo en ciclo combinado de 63 litros cada 100 kilómetros.

Actualmente, el fabricante con sede en Detroit ya trabaja en el sucesor del coche presidencial que, aunque conservará la mayoría de sus elementos de diseño exterior, ganará una nueva parrilla frontal y unas ópticas más modernas. También se espera que mejore ligeramente sus prestaciones y mantenga un nivel de lujo similar al de un Rolls-Royce o un complejo de dotaciones tecnológicas valorado en decenas de millones de dólares: con todo, un mero secreto de estado.

obama-limousine-4.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP