COCHES

ACTUALIDAD

Así se transportan los coches de Trump por Asia

dnzelgcuqaavvni.jpg
0
06 Nov 2017 - 14:32

Mientras el presidente de los Estados Unidos critica a los fabricantes de automóviles japonenses por no producir sus vehículos en territorio americano, Donald Trump se encuentra en un viaje de 12 días por Asia en el que visitará China, Japón, Corea del Sur, Vietnam y Filipinas. Esta ambiciosa ‘gira’ por el Gran Continente esconde un despliegue logístico sin parangón para el desplazamiento del Servicio Secreto estadounidense y sus numerosos vehículos blindados.

Durante el pasado fin de semana, 'U.S Secret Service' twitteó dos fotos bastante interesantes que revelan, sin comprometer bajo ningún concepto la seguridad del célebre mandamás, cómo se transporta la flota de coches de Trump en un avión de mercancías C-17 Globemaster. Entre estos automóviles, casi todos mastodónticos Chevrolet Suburban de color negro, se encuentra 'The Beast', la limusina oficial del presidente americano que produce General Motors bajo la denominación 'One'.

Este inmenso bicho de casi 7 toneladas de peso basado en un Cadillac CT6 pero con cotas de todoterreno ya fue estrenado por Barack Obama en enero de 2009, cuando entró por primera vez en servicio para la Casa Blanca. Con menos de 12 ejemplares construidos, todos propiedad del gobierno de EE.UU, el Cadillac One sólo puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, pero eso sí, homologa un consumo en ciclo combinado de 63 litros cada 100 kilómetros.

Actualmente, el fabricante con sede en Detroit ya trabaja en el sucesor del coche presidencial que, aunque conservará la mayoría de sus elementos de diseño exterior, ganará una nueva parrilla frontal y unas ópticas más modernas. También se espera que mejore ligeramente sus prestaciones y mantenga un nivel de lujo similar al de un Rolls-Royce o un complejo de dotaciones tecnológicas valorado en decenas de millones de dólares: con todo, un mero secreto de estado.

obama-limousine-4.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14