COCHES

Dakar 2020

Así es la Etapa 9 del Dakar 2020: Wadi Al-Dawasir-Haradh

Serán 886 kilómetros en total, 410 de ellos en calidad de especial
dakar-2019-etapa-9-soymotor.jpg
1
13 Ene 2020 - 20:00

El Dakar se encamina al ‘Empty Quarter’, es decir, la ‘Arabia vacía’ o el desierto del cuarto vacío. Lo hace con una etapa de transición que no será de dunas, sino de terreno duro, incluso con algunas zonas rompedoras en el inicio de etapa que no tienen nada que envidiar a las más duras del Rally de Marruecos y que exigen prudencia para conservar las mecánicas. En cualquier caso, el pilotaje será una de las claves ya que algunas pistas exigirán gran precisión.

La novedad del día es la reincorporación de las motos y quads, que este lunes no han disputado la Etapa 8 en señal de luto por Paulo Gonçalves. El largo enlace que habrán hecho les habrá servido a los motards y los pilotos de quads para encajar la pérdida y prepararse mentalmente para lo que resta de la prueba.

Los Waypoints están en los kilómetros 50, 104, 156, 244, 299 y 347.

etapa-9-dakar.png

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2020 - 20:21
Comment

Alonso o Sainz, con quien vas para ganar la etapa de mañana? like Alonso, dislike Carlos Sainz..

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25