COCHES

NOVEDAD

Así es el automóvil de carreras que ahora puede matricularse gracias a ABT

Toma la base del Audi R8 GT RWD
Se inspira en el R8 LMS GT2 de carreras
ABT XGT - SoyMotor.com
ABT XGT
1
27 Nov 2023 - 11:10

ABT se ha quedado con 99 chasis del Audi R8 GT RWD para crear un auténtico coche de carreras, con la esencia del GT2 pero perfectamente legal para rodar por la vía pública. De paso, el rendimiento del motor V10 sube a 630 caballos.

La desaparición del Audi R8 del mercado, tal y como lo conocemos, está muy cerca. Pero hay quienes no lo quieren dejar morir tan fácilmente, como es el caso de ABT.

ABT XGT - SoyMotor.com

Si bien la despedida en cuanto a producción del R8 llegó con la versión GT RWD, limitada a 333 unidades con carrocería coupé, el preparador alemán ABT se ha quedado con 99 chasis extra.

¿Para qué? Pues para crear el ABT XGT, que básicamente es un Audi R8 LMS GT2 adaptado para que se pueda matricular y, por tanto, utilizar en la vía pública.

ABT XGT - SoyMotor.com

A la vista, lo tiene todo para ser un coche de carreras, pero obviamente ha necesitado adaptaciones para que pueda rodar en carretera abierta.

Por ejemplo, en la centralita CPU, en el sistema de frenado o incluso en el sistema de escape, ya que por ruido, consumo de combustible y emisiones se tiene que quedar dentro de unos límites legales. Incorpora un depósito de combustible de 83 litros.

Lo que no quita que con el prominente alerón trasero pueda llegar a alcanzar los 310 kilómetros/hora.

ABT XGT - SoyMotor.com

Se puede escoger en los cuatro colores estándar del R8 pero los más caprichosos también pueden elegir un tono a su gusto. Monta llantas de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas atrás, en todo caso calzadas por los neumáticos Pirelli P ZeroTrofeo R.

En el habitáculo del ABT XGT encontramos un espacio bastante espartano, con jaula antivuelco al completo y el mismo volante que utiliza el Audi R8 LMS GT2 de competición. 

Añade, además, cierre centralizado, un freno de mano convencional, un cuadro de instrumentos acorde al de los modelos de calle y una cámara de aparcamiento trasero. También se han añadido el sistema de climatización y sus botones específicos, así como los intermitentes y los espejos retrovisores exteriores.

ABT XGT - SoyMotor.com

El motor utilizado es el mismo bloque de gasolina V10 5.2 FSI que monta el GT de serie, pero retocado para lograr los 630 caballos, apenas 18 caballos más que antes de pasar por las manos de ABT.

Sin la tracción Quattro y con el uso indiscriminado de la fibra de carbono, marca en la báscula 1.400 kilos, que son 170 kilos menos que en el R8 GT RWD.

Tener un coche así en el garaje sale por 598.000 euros al cambio.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
27 Nov 2023 - 22:10
Comment

Este debería ser el verdadero canto de cisne del R8 y no la patochada que ha hecho Audi con el vídeo ese chorra, el R8 GT está muy bn pero para equipararlo al STO hacia falta una vuelta de tuerca y ha sido ABT el que ha hecho esta versión extrema, un final a la altura

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14