COCHES

FÓRMULA 3 EUROPEA

Armstrong se impone en la carrera 1 de Norisring; Fenestraz abandona

Tercer fin de semana de carreras en la F3 Europea de 2018
Las carreras 2 y 3 serán el domingo a las 10:15 y 15:20 CEST
El neozelandés de Ferrari ganó desde la Pole liderando todas las vueltas
Aberdein golpeó duramente a Fenestraz, que casi vuelca, y tuvo que abandonar
Alex Palou remonta desde la 20º posición en parrilla
armstrong_norisring_2018_soy_motor.jpg
0
23 Jun 2018 - 11:46

Con la llegada del verano europeo, la Fórmula 3 de dicho continente se mueve hacia Alemania, para competir en el circuito de Norisring junto al DTM en la que es la tercera cita de la temporada tras Pau y Hungría.

 

En la clasificación del viernes por la tarde vimos como un hasta ahora desafortunado Marcus Armstrong se hacía con la Pole tras su vuelta de clasificación en el grupo B, un grupo donde Sacha Fenestraz se quedó a 179 milésimas de la Pole, pero la igualdad de la parrilla, partiría 10º en la carrera del sábado, la primera del fin de semana.

En cuanto a los pilotos de Hitech, el actual líder del Campeonato, el rookie Enaam Ahmed partió 14º en la carrera 1 de Norisring y nuestro Alex Palou sufrió ayer con la pista mojada y tendría que remontar desde la 20º posición en parrilla.

La salida de Armstrong desde la Pole fue impecable, y pudo mantener la primera posición en la siempre peligrosa horquilla del inicio de la vuelta. Eso sí, fue el único que pasó sin problemas por dicho punto. Las posiciones más retrasadas se barajaron sin cesar en la primera vuelta.

Sacha Fenestraz escaló de la décima hasta la quinta posición en los primeros metros, y cuando estaba luchando con Jehan Daruvala por la cuarta posición, fue duramente golpeado por detrás por un coche totalmente descontrolado de Jonathan Aberdein, que le hizo prácticamente volcar y acabar contra el muro.

 

 

Un injusto final de carrera en la primera vuelta para un piloto argentino que estaba firmando una remontada exquisita en las primeras curvas y que finalmente fue el primer abandono del día y de su temporada, causando la salida de un coche de seguridad cuando faltaban 32 minutos para el final de la carrera.

captura_de_pantalla_2018-06-23_a_las_11.19.22.png

captura_de_pantalla_2018-06-23_a_las_11.18.43.png

Por delante, Armstrong lideraba por delante de Ralf Aron y Dan Ticktum. Ahmed había podido remontar hasta la undécima posición y Palou rodaba 13º ya tras una muy buena salida. A falta de 24 minutos para el final, el coche de seguridad volvió a boxes y la prueba se relanzó sin probleemas ni cambios importantes en las posciciones dentro del Top 10.

Pocos minutos después, Daruvala logró adelantar a Ticktum en busca de la tercera posición. A falta de 18 minutos Ahmed perdía el coche en la llegada a la horquilla, acabando con un trompo con todas sus opciones de sumar puntos, lo cual ayudó a que la clasificación final del Campeonato se comprimiese aún más de lo que estaba. Eso dejaba a Palou en una tremendamente meritoria 10º posición.

A partir de entonces, la carrera se estabilizó y prácticamente no hubo ni siquiera luchas, ya ni hablar adelantamientos en pista. Así que Armstrong rompió su racha de mala suerte y firmó su primera victoria de la temporada, por delante de Ralf Aron y Daruvala, Palou finalizó la carrera en zona de puntos.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 1 EN NORISRING

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. M. Armstrong (R) Prema 40 vueltas
2. R. Aron Prema + 2"926
3. J. Daruvala Carlin + 3"311
4. D. Ticktum Motopark + 5"078
5. M. Schumacher Prema + 7"496
10. A. Palou Hitech + 15"102
15. S. Fernández (R) Motopark + 26"723
RET S. Fenestraz (R) Carlin  

 

Esto ha sido todo en la primera carrera del fin de semana, pero mañana tendremos la segunda y tercera carrera del fin de semana a las 10:15 y 15:20 CEST y como siempre, todo lo que ocurra podréis leerlo en SoyMotor.com.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11