WRC

Argentina, 'territorio comanche' para Ogier

El francés nunca ha subido a lo más alto del podio en el Rally de Argentina

Este año no será el primero en salir a pista, por lo que se muestra optimista

AmpliarArgentina, 'territorio comanche' para Ogier - SoyMotor.comSébastien Ogier y Julien Ingrassia, en una imagen de archivo

Sébastien Ogier se enfrenta este fin de semana una vez más al reto de ganar el Rally de Argentina. Al piloto de Citroën se le resiste esta prueba desde que llegó al Mundial de Rallies y quiere poner fin a esta mala racha este mismo año.

Es el único trofeo de los 'habituales' que el hexacampeón aún no ha podido llevar a sus vitrinas. Los otros dos que le faltan son Chile, que acoge por primera vez un rally del Mundial este año, y Turquía, que regresó en 2018.

El francés ha conseguido finalizar segundo en tres ocasiones –en 2013, 2014 y 2016– en Argentina, si bien nunca ha sido capaz de subir a lo más alto del podio.

En 2013 y 2014 estuvo lejos de la victoria, sin embargo en 2016 se quedó realmente con la miel en los labios. Pese a su condición de 'barrepistas' llegó a la etapa definitiva con opciones de triunfo, aunque finalmente fue Hayden Paddon quien consiguió su única victoria hasta el momento en el WRC.

Las dos últimas actuaciones han sido más bien discretas en Argentina para Ogier. Dos cuartas posiciones tanto en 2017 como en 2018 en sus dos participaciones con el Ford Fiesta WRC, pero este año llega con ambiente renovado de la mano de Citroën y es optimista.

"Creo en mí mismo como siempre, tienes que tener confianza y esperar que puedas hacerlo. Pienso que el impulso es bueno, hicimos una muy buena carrera en tierra en México, por lo que definitivamente espero que podamos tener un buen nivel aquí", comenta Ogier.

Además, lo hace tras un inicio de temporada notable. Si dejamos de lado el abandono de Suecia, el galo ha conseguido dos victorias y un segundo puesto en los cuatro primeros rallies de la temporada.

Quizás la mejor noticia para 'Séb' es que, pese al buen inicio de año, se encuentra segundo en el Campeonato de Pilotos –dos puntos por detrás de Thierry Neuville– y no tendrá que barrer la fina capa de tierra que yace sobre los tramos. ¿Será esta vez la definitiva para Ogier?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP