COCHES

CURIOSIDAD

¿Aprobarías hoy el examen de conducir?

Con el paso del tiempo olvidamos buena parte de las normas de circulación
Muchos conductores no serían capaces de aprobar hoy el examen de conducir
examen-conducir_1.jpg
2
01 Ene 2018 - 13:21

Sacarse el carnet de conducir es un trámite por el que la mayor parte de los ciudadanos pasan, al menos, una vez en su vida. Se trata de un documento muy práctico y, en ocasiones, incluso necesario. Sin embargo, desde que nos sacamos el carnet, el código de circulación incorpora nuevas normas y con el paso de los años y los kilómetros, olvidamos algunas. Es decir, casi conducimos con el piloto automático. Tal vez, un buen propósito de año nuevo pueda ser revisar el código de circulación y ser un poco mejores conductores.

Es muy común ver a conductores circular por el el carril izquierdo de las autopistas cuando no hay otro vehículo a su lado, o cambiar de carril sin usar los intermintentes. Situaciones que son cotidianas pero que supondrían el suspenso en un examen de circulación, además de ser sancionables por los agentes de tráfico.

Tampoco resulta extraño encontrarse con conductores que desconocen cuándo deben activar las luces antiniebla, o aquellos que las encienden sólo por estética. Todo ello se aprende en la autoescuela junto con el significado de las señales de tráfico pero, con el paso de los años, lo olvidamos.

Por ello, la DGT nos invita a ponernos a prueba y comprobar si todavía seríamos capaces de superar un test para acceder al permiso de conducir. Probablemente, muchos de nosotros tendríamos serios problemas para aprobar el examen teórico si nos enfrentásemos a este test online. Y tú, ¿serías capaz de aprobar?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
furai
24 Mar 2019 - 10:21
Comment

yo saque 15 de 15, pero estas preguntas eran relativamente sencillas. Hace poco hice un test que tenia una compañera de trabajo que se estaba sacando el carnet y lo suspendí. Cuando me lo saqué hice 0 fallos, y cuando me presenté sabia que iba a aprobar porque todos los que hacia eran casi siempre con cero fallos. Con el tiempo las cosas mas innecesarias se olvidan. Aun asi me comparo con amigos y mi mujer, y se nota que la gente se lo prepara bastante mal, porque desconocen muchas normas basicas, por ejemplo la distancia que hay que dejar a un ciclista, y que hay que hacer si no puedes dejarsela.

01 Ene 2018 - 13:30
Comment

14/15, fallé la del chaleco, que no era obligatorio cuando lo saqué y circulaba una leyenda urbana.
-Unos agentes paran a un conductor, le piden los papeles, que muestre el chaleco y baje del coche, al bajar no se pone el chaleco y le multan- A mi pararon una vez y me dijeron que no hacía falta.
La mayoría de las veces no es que no conozcan la normativa, es que simplemente no quieren cumplirla por egoísmo, se creen más importantes que el resto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14