COCHES

SUPERDEPORTIVOS

Aprende a quemar rueda con el Koenigsegg Regera

No tiene caja de cambios, pero no supone ningún inconveniente
El sonido de esta bestia es similar al de un coche… ¡con variador!
0
11 Ago 2016 - 10:45

Este Koenigsegg Regera destroza sus neumáticos en una enorme humareda sólo al alcance de un coche de 1.500 caballos sin caja de cambios.

Si hubiera que elegir el coche más bestial entre los hypercar del mercado, seguramente se llevaría la palma el Koenigsegg Regera que protagoniza esta noticia. Su concepto básico, del que ya hablamos en SoyMotor, es sencillo: su motor V8 biturbo de 5.0 litros no transmite fuerza a las ruedas, ni siquiera a una caja de cambios al uso. Su función es la de generar electricidad para que dos motores eléctricos –instalados uno en cada rueda trasera– muevan el coche. Parece una locura, y quizá lo sea, pero a cambio este animal de 1.500 caballos no necesita una transmisión tradicional.

Lógicamente, si el conductor hunde el pie en el acelerador puede encontrarse con una de las mayores humaredas que se recuerdan en un coche producido en –pequeñísima– serie. El vídeo es corto pero intenso. La aceleración es brutal, y el sonido… no se aprecia claramente, pero por el tipo de configuración de motores que luce, todo indica que se revoluciona hasta el régimen de par máximo y no se mueve de ahí, como ocurre con cualquier coche equipado con variador, ¡o con un scooter!

El Regera sería, en cualquier caso, un scooter muy particular, ya que cada una de las 80 unidades que se fabricarán en total cuesta 1.800.000 euros. No está mal para ser un híbrido en el que el motor de combustión tan sólo actúa como generador.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33