COCHES

TECNOLOGÍA

El Apple Car tendrá techo solar y asientos con vibración

El coche de Apple tiene prevista su llegada para el año 2023
Los asientos con vibración supondrán un gran avance en seguridad
apple_1.jpg
Jorge Morillo
0
05 Sep 2018 - 16:16

El coche de Apple, cuya llegada al mercado debería producirse en 2023, contará con techo solar y unos asientos dotados de vibración inteligente. Se trata de dos nuevas patentes de la marca de Cupertino que demuestran lo serio del proyecto.

El Apple Car es un proyecto del que tenemos noticias desde hace mucho tiempo. De hecho ya son algunos detalles los que conocemos sobre él, como por ejemplo que será capaz de adaptarse a las emociones del conductor cuando circule por la carretera. Hoy tenemos más datos en nuestra mano, los cuales indican dos de las características que lucirán más en el vehículo de la marca de la manzana mordida. Se trata del techo solar y de unos asientos con vibración. Dicho así parecen ideas bastante simples, pero vamos a ver que no es así.

La información surge de dos nuevas patentes registradas por Apple. La primera de ellas, la del techo solar, son realmente unos “paneles móviles con vías no lineales”, según su traducción del inglés. De esta forma nos encontraremos con un techo solar retráctil que tiene la intención de revolucionar el mercado. Para ello va a aprovechar todo lo posible el espacio entre los paneles que compongan el sistema gracias a un brazo robótico articulado.

apple_2.jpg

En el otro extremo tenemos los asientos con vibración. Estos serán inteligentes, lo que les permitirá ajustarse al nivel de confort requerido por cada usuario. También dispondrán de diferentes niveles de seguridad para los pasajeros en función de una base de datos a la que el vehículo tendrá acceso. Con estas vibraciones el coche puede alertar al conductor acerca de inminentes peligros u otras situaciones que puedan surgir en la carretera.

La idea de Apple con estos nuevos asientos es lograr que no solamente sean un sistema de seguridad adicional como los muchos que existen hoy en día, sino que sean un consejero perfecto durante nuestros trayectos que minimicen todo lo posible el riesgo de percance.

¿Veremos alguna vez ambas patentes hechas realidad? Con estos temas nunca se sabe, sobre todo cuando queda prácticamente un lustro para que el Apple Car llegue. Sin embargo, que la firma americana trabaja duro para lanzar un vehículo totalmente innovador no lo puede negar nadie.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58