GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Actualidad

Antolín Vivar: un vistazo a los coches de la era autónoma

Este proyecto ha resultado ganador en el Design Challenge del Grupo Antolín

AmpliarAntolín Vivar: un vistazo a los coches de la era autónomaAntolín Vivar: un vistazo a los coches de la era autónoma

El Antolín Vivar ha sido el ganador de la segunda edición del Design Challenge del Grupo Antolín, una competición en la que jóvenes diseñadores proponían soluciones y conceptos innovadores de acuerdo a las necesidades de la movilidad del mañana.

El diseñador detrás del Vivar es Álvaro Sanz, alumno del Máster de Diseño de Automóviles de la Universidad Politécnica de Valencia, que a lo largo de las dos últimas décadas ha ofrecido esta formación.

El proyecto de Sanz se ha impuesto en las cuatro categorías del concurso: innovación en techos, paneles de puertas, cuadro de manos y colores y acabados.

Además de una dotación económica de 10.000 euros, el Grupo Antolín le ha ofrecido un puesto de trabajo en su equipo de diseño. El ganador lo ha aceptado.

"El coche autónoma está prácticamente aquí y esto provocará un cambio de mentalidad y de concepto", explica Álvaro Sanz.

"El diseño de interiores tendrá que estar centrado en las personas y en la creación de habitáculos en los que los viajeros estén cómodos y puedan interactuar unos con los otros".

"Nada más comunicarme que había resultado ganador de todas las categorías, me propusieron incorporarme al departamento de diseño del Grupo. Tuve que claro que debía aceptar, ya que es una oportunidad única de involucrarme en proyectos del mundo del automóvil".

Actualmente estoy avanzando en mi concepto, el Antolín Vivar, y en otros que se están llevando a cabo dentro del departamento. Estoy aprendiendo mucho, ya no solo en el campo del diseño, sino en procesos, materiales... Estoy muy gratamente sorprendido ya que aplico procesos de diseño similares a los que seguía como estudiante en el Máster, desde bocetar, hacer photoshops o modelar en 3D".

Para Emilio Iribarren, director del Máster de Diseño, que se imparte desde hace más de veinte años en la Politécnica "nos alegra el triunfo de Álvaro Sanz, que subraya la cualidad principal del Máster: preparar a los alumnos para el trabajo en entornos y empresas, en el que además de la parte artística, el pliego de condiciones de cada diseño, los tiempos de realización, materiales costes y producción se tienen muy en cuenta, de modo que llegan al mundo laboral con la mejor formación posible".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP