ACTUALIDAD

El motor valora positivamente la Ley de Cambio Climático

ANFAC pide que su aplicación no obvie la recuperación post Covid-19

Faconauto considera que aportará confianza al cliente

AmpliarPeugeot e-208 - SoyMotor.comLos coches de combustión tienen los días contados en España

El sector de la automoción hace una valoración positiva del proyecto de Ley de Cambio Climático, que este martes el Consejo de Ministros remite a las Cortes para avanzar en los planes de descarbonización previstos por la Unión Europea para el año 2050.

El director general de ANFAC, José López-Tafall, ha dicho que "la ley era muy necesaria, pues configura un marco nacional a nivel normativpo y fija los objetivos a largo plazo. Es el punto de partida para empezar a diseñar las herramientas necesarias para convertir esos objetivos en realidades".

La Ley de Cambio Climático persigue alcanzar la neutralidad climática en 2050, de tal modo que el parque de turismos y vehículos comerciales ligeros no tenga emisiones directas de dióxido de carbono. La meta es que a partir de 2040 los vehículos matriculados sean cero emisiones, para en 2050 abarcar la totalidad del parque.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones reivindica que "el sector de la automoción está plenamente comprometido" con los objetivos de 2050.

Señala que "la inexistencia de prohibiciones taxativas y la generación de un horizonte de trabajo progresivo y alineado con Europa es positivo porque contribuye a la innovación en las diferentes tecnologías y permite generar una hoja de ruta clara".

Desde ANFAC también piden que los objetivos ecológicos tengan presente la crisis en la que se encuentra la automoción a raíz de la pandemia del coronavirus, que ha hundido las matriculaciones de vehículos y amenaza puestos de trabajo en un sector que es responsable del 10% del PIB nacional.

"La asociación considera necesario comenzar a trabajar cuanto antes en diseñar y acordar las medidas activas de política económica y medioambiental que servirán para poner en marcha esta hoja de ruta. Es imprescindible que estas medidas estén coordinadas y promuevan la recuperación del sector, en línea con el plan de choque de medidas específicas y coyunturales que reclama la automoción".

Por su parte, Faconauto –Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción– considera que la nueva normativa aportará claridad al futuro de la automoción en España y confianza al comprador, que ahora sí tiene a qué atenerse a la hora de adquirir un vehículo nuevo.

"Hay que asegurar que ciudadanos y empresas satisfagan sus necesidades de movilidad y dar certidumbre a un mercado hoy paralizado por el impacto del coronavirus. Esta ley es un punto de partida para lograr un objetivo que pasa particularmente por un impulso definitivo de los vehículos de bajas o nulas emisiones", han dicho fuentes de Faconauto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP