COMPETICIÓN

Andy Soucek y Bentley arrancan motores: "El nuevo coche va fenomenal"

23/01/2018 20:13

Andy Soucek se siente totalmente preparado para afrontar los retos de la Blancpain Endurance Series y la International GT Challenge, en las que el piloto madrileño competirá como piloto oficial del equipo Bentley por cuarta temporada consecutiva. Su primer compromiso deportivo serán las 12 horas de Bathurst, que se celebrarán en Australia el primer fin de semana de febrero.

Soucek y Bentley han convocado a los medios de comunicación para una comida de hermandad a fin de conocer las sensaciones del español ahora que comienza un nuevo curso. El lugar del encuentro ha sido una terraza en la Plaza Santa Ana de Madrid, antaño domicilio del presidente José Canalejas, hoy club de las élites de la ciudad.

El piloto ha hecho piña con sus socios y se ha conjurado para buscar el título individual de la Blancpain, un hito que se le ha resistido hasta el momento. En 2017 se quedó muy cerca: fue segundo. El objetivo está claro, pero no quiere subestimar a nadie.

"Este año será mi cuarta temporada con Bentley. En 2016 fuimos terceros, en 2017 fuimos segundos. Ahora… Ganar nunca es fácil, sobre todo cuando tienes tantos rivales, pero estrenamos coche con el nuevo Continental GT3. Lo hemos probado y va fenomenal", ha confesado Soucek.

En efecto: el coche es nuevo. El Bentley Continental GT3 2018 es "100% nuevo" respecto a su predecesor y promete emociones fuertes para los 'bentley boys'.

"El motor es parecido, pero lo que de verdad ha cambiado es el chasis", ha explicado el piloto a SoyMotor.com. "Es un coche muy diferente desde un punto de vista aerodinámico. Su comportamiento y el estilo de conducción que exige son diferentes. Es más fácil de conducir y quizá fuerce menos errores". 

 

 

Lo que subyace en las palabras de Andy es una mejora muy importante en el rendimiento de su coche con la llegada del nuevo chasis de Bentley, aunque esto no se traducirá en una mejora directa de los tiempos por vuelta, ya que las Blancpain viven muy pegadas al Balance of Performance y una ventaja prestacional tenderá a neutralizarse por normativa. Sin embargo, un coche noble siempre es noble y eso sí facilita el trabajo de los pilotos:

"Como no tienes que forzar, eso te inspira tranquilidad en carrera. Frenar en curva mientras atacas el vértice es más fácil porque es más estable. Tiene varios puntos fuertes en el plano dinámico, aunque tampoco podemos olvidar que el coche del año pasado ya era muy competitivo".

Los interrogantes de Soucek son dos: el nivel de sus rivales y la fiabilidad de su nueva máquina.

"No puedo predecir qué ocurrirá, pero tengo claro que el Continental es muy bueno. No obstante, la fiabilidad también es importante y lo hemos probado menos que el modelo anterior. Como es más novedoso, hasta que no hagamos carreras largas no sabremos hasta qué punto es fiable. Vamos a por el campeonato, pero también tengo claro que el nivel de los rivales será muy alto".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard