COCHES

BLANCPAIN GT SERIES

Andy Soucek sigue con Bentley en GT para 2018

La marca británica repite con cinco pilotos de 2017 y ficha a Jules Gounon
Por primera vez la firma competirá en todo el Intercontinental GT Challenge
Cuarto año consecutivo que el español se mantiene con esta marca
bentley-soucek-soymotor.jpg
0
15 Dic 2017 - 13:57

Andy Soucek seguirá compitiendo en GT por cuarto año consecutivo junto a Bentley. El español compartirá su coche con Maxime Soulet y Vincent Abril, dos pilotos que formaban parte del equipo en 2017. 

Bentley ha presentado su alineación para la temporada 2018. La marca británica se queda con cinco de los seis pilotos con los que contó este año -Guy Smith, Steven Kane, Andy Soucek, Maxime Soulet y Vincent Abril- y añade al ganador de las 24 horas de Spa Jules Gounon.

Los seis pilotos correrán para Bentley en la quinta participación de la marca en la Copa GT de Blancpain, con dos Bentley M-Sport Continental GT3 de segunda generación y competirán por primera vez en todo el Intercontinental GT Challenge.

"La consistencia es la clave para las carreras de resistencia, así que tener a cinco de nuestros pilotos que siguen con sus relaciones a largo plazo nos permitirá volvernos cada vez más fuertes cada año y es una muestra de la lealtad que existe dentro de nuestro equipo", ha señalado el director de Bentley, Brian Gush, en declaraciones para la web de la firma inglesa.

"Jules ha demostrado que tiene el ritmo y la madurez para encajar en un equipo líder, a pesar de sólo tener 22 años, y tenemos ganas de apoyarle mientras desarrolla su carrera. Todos tenemos ganas de llegar a Bathurst en febrero y del inicio de 2018", ha añadido.

La temporada 2018 arranca con las 12 horas de Bathurst y por razones de homologación, se harán con el Continental GT3 de la especificación actual. El coche nuevo debutará en Monza, primera cita de las Blancpain GT Series y se usará para las carreras del Intercontinental GT Challenge de Spa-Francorchamps, Laguna Seca y Suzuka.

"Ahora es oficial, competiré un año más, el cuarto consecutivo, con Bentley en GT. Muy contento de compartir el coche 8 con mis amigos Maxime Soulet y Vincent Abril", ha compartido el español en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Andy Soucek seguirá compitiendo en GT por cuarto año consecutivo junto a Bentley. El español compartirá su coche con Maxime Soulet y Vincent Abril, dos pilotos que formaban parte del equipo en 2017. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25