COCHES

CURIOSIDAD

Andrea Dovizioso presume de Seat León Cupra

Andrea Dovizioso ha recibido su nuevo Seat León Cupra como embajador de la marca
Jorge Lorenzo, compañero de 'Dovi' en Ducati, también disfruta de su nuevo León Cupra
cover.jpg
Fernando Sancho
0
03 Mayo 2017 - 17:15

Andrea Dovizioso ya tiene su Seat León Cupra. Las sinergias entre el equipo Ducati de MotoGP y la firma de automóviles de Martorell han permitido que Dovizioso reciba su León Cupra en Italia como nuevo embajador de la marca. No obstante, el León Cupra, con 300 caballos de potencia, es el coche oficial de Ducati MotoGP esta temporada, formando incluso su logo parte de la librea de la Ducati GP17.

El Seat León Cupra es un modelo que marca un antes y un después en la historia de la marca de Martorell, hasta tal punto que ha dado el salto a MotoGP. Las sinergias entre Ducati y Seat como marcas del Grupo Volkswagen han permitido que el logo del nuevo León Cupra tenga una gran visibilidad en las monturas de Ducati en MotoGP. Además, el Seat León Cupra es el coche oficial dele quipo, mientras que Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo como pilotos de Ducati son embajadores de Seat.

Andrea Dovizioso recogió su nuevo Seat León Cupra en un acto celebrado en Verona (Italia) de la mano de Peter Wyhinny, Director de Seat Italia. Durante este acto, el piloto de MotoGP se mostró muy orgulloso de representar a la marca española, afirmando que es un placer conducir un coche que combina potencia, diseño y tecnología. No obstante, Dovizioso pudo comprobar cómo responde el Seat León Cupra ante distintas exigencias en un circuito preparado para la ocasión con zonas rápidas, curvas de todo tipo y un eslalon

Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos y 300 caballos de potencia, el Seat León Cupra es el vehículo más radical y rápido jamás fabricado por Seat y así lo dejo patente Andrea Dovizioso, que se mostró entusiasmado con su comportamiento durante la prueba que realizó en Verona: "He disfrutado mucho con la conducción del Seat León Cupra. Sin duda, al volante se puede sentir su potencia y un comportamiento dinámico impresionante".

Como no puede ser de otra manera, Jorge Lorenzo también ha recibido un Seat León Cupra como piloto de Ducati y embajador de la marca, aunque en un acto menos pomposo que el protagonizado por su compañero de box en Italia. Con todo y a pesar de su difícil debut con Ducati, Jorge Lorenzo dejó patente a través de su cuenta oficial de Twitter que ya tiene en su poder el nuevo Seat León Cupra y que disfrutará mucho de sus 300 caballos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25