COCHES

FÓRMULA E

André Lotterer salta a la Fórmula E con Techeetah

Lotterer salta a los monoplazas eléctricos tras el cierre de Porsche en el WEC
El piloto alemán será el compañero de Vergne
lotterer-andre-techeetah-wec-f1-soymotor.jpg
0
26 Sep 2017 - 16:16

El equipo Techeetah anunció su dupla de pilotos para la cuarta temporada de la Formula E. En su presentación, la firma confirmó el acuerdo a largo plazo con Jean-Éric Vergne y la incorporación de André Lotterer, que llegará procedente del Mundial de Resistencia.

"Estoy honrado y orgulloso de unirme a Techeetah en mi debut en la Fórmula E. La Fórmula E ha sido una de las categorías más emocionantes de los últimos años", ha dicho Lotterer.

"Techeetah impresionó mucho la temporada pasada y plantó batalla a varios equipos fabricantes, y estoy deseando trabajar con Jean-Eric Vergne y todos los miembros del equipo técnico para comenzar este nuevo capítulo en mi carrera".

El piloto alemán, de 35 años, reemplazará a Stephane Sarrazin quien estuvo junto al equipo en las últimas seis carreras en la tercera temporada. Iván Yim, director general de Techeetah, le dio la bienvenida al teutón. Confía en que su nueva alineación dará de qué hablar el próximo curso. 

"Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer formarán una de las alineaciones de pilotos más fuertes de la Fórmula E. Estoy seguro de que se motivarán el uno al otro para lograr el máximo de rendimiento", comentó Yim para luego explicar los motivos por lo que se inclinaron en contratar al alemán.

"El historial de Andre y su experiencia con algunos de los mejores fabricantes del automovilismo aportarán un valor inmenso que nos beneficiará en el desarrollo de nuestro equipo en el mediano y largo plazo".

"Con sólo tres días de prueba disponibles para nosotros como equipo privado, buscaremos que Andre se adapte rápidamente al formato y al coche. Con el objetivo de llegar fuertes a la quinta temporada, donde cada piloto solamente usará un coche, estamos seguros que la cuarta temporada ayudará a Andre en estar bien preparado junto con Jean-Eric para montar un desafío sólido para el campeonato”, confió Yim.

Finalmente dedicó una palabras de agradecimiento a Sarrazin por los servicios que prestó para el equipo, "en nombre de todo el equipo, quiero agradecer a Stephane Sarrazin por su destacado rendimiento en la temporada pasada. Fue difícil para él unirse al equipo en el ecuador de la temporada, se adaptó rápidamente logrando dos podios y un comienzo en la primera fila. Le deseamos suerte con sus futuros esfuerzos".

Con la confirmación de Lotterer como piloto titular las plazas para la cuarta temporada de Formula E son escasas. La nómina de pilotos confirmados y plazas disponibles es la siguiente:  

 

Equipo Pilotos  
Renault e.Dams Sébastien Buemi Nico Prost
Audi Sport Lucas di Grassi Daniel Abt
Mahindra Nick Heidfeld Feliz Rosenqvist
DS Virgin Sam Bird Alex Lynn
Techeetah Jean-Éric Vergne André Lotterer
NextEV Oliver Turvey ?
Andretti Antonio Felix da Costa ?
Faraday Jerome d'Ambrosio Neel Jani
Venturi ? ?
Jaguar Mitch Evans Nelson Piquet Jr
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25