COCHES

TECNOLOGÍA

'Amazon Vehicles', primer paso hacia un nuevo formato de venta

Amazon Vehicles es por el momento un portal donde consultar datos, fotos y vídeos
Un primer paso que debe desembocar en la venta de vehículos por Amazon
No obstante, la página china Alibaba -similar a Amazón- ya vende coches por internet
amazoncom-dhl-and-audi-to-start-delivery-of-parcels-right-into-vehicles-tru.jpg
Fernando Sancho
0
28 Ago 2016 - 10:56

Ha nacido 'Amazon Vehicles', una web de consulta de fichas técnicas, imágenes y vídeos con el objetivo de facilitar al consumidor la información necesaria a la hora de comprar un vehículo, buscar datos sobre el mismo o sobre una amplia selección de piezas y accesorios. Una suerte de enciclopedia del automóvil que sólo parece el primer paso hacia un nuevo formato de venta a través de este portal.

La web china Alibaba, una web de corte similar a Amazon o eBay ya ha vendido sus primeros vehículos a través de internet, siendo Maserati una de las marcas pioneras en la venta de su SUV Levante por esta vía. No es de extrañar por ello que 'Amazon Vehicles' suene en su concepto de web de consulta de datos como el paso previo hacia una realidad cada vez más tangible y cercana de la compra-venta de coches nuevos a través de internet.

descarga.png

Sea como fuere y hasta que ese momento se cristalice, 'Amazon Vehicles' es, según explica la compañía, una web que ofrece a los clientes información precisa a la hora de adquirir un automóvil, piezas o incluso accesorios. Un portal que recoge fichas técnicas, imágenes y vídeos y en el que toda la información está categorizada según distintos parámetros como son el tipo de carrocería del vehículo, segmento, marca, año de venta, emisiones, tipo de transmisión, número de plazas, tipo de combustible, capacidad de carga, seguridad, tracción o nivel de equipamiento.

Aunque 'Amazon Vehicles' no está disponible en España, este paso no hace más que reforzar por un lado el concepto de 'Automotive Store' que Amazon ya tiene en marcha y en el que se comercializan a lo largo del año millones de productos de recambio y personalización de vehículos. A su vez, sirve de espejo hacia el servicio que Amazon ya ofreció a modo de beta testet en Japón, donde esta multinacional llegó a comercializar a través de internet el coche eléctrico BMW i3.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25